Taxistas salteños anuncian marcha contra la falta de control a las apps de transporte

La convocatoria, distribuida en redes sociales tuene una advertencia: BASTA DE ANARQUIA DURAND, 2027 VIENE CON MEMORIA
General12/11/2025Carta UrbanaCarta Urbana
TAXIS a

Las organizaciones que agrupan a los taxistas de la ciudad de Salta anunciaron una nueva manifestación en reclamo de controles al funcionamiento de las aplicaciones de transporte como Uber y Didi.

Mediante un comunicado difundido este martes, los trabajadores del sector calificaron a las plataformas como “empresas extranjeras que practican la evasión fiscal y esclavizan a un sector que intentaba funcionar dignamente”. Advirtieron además que la falta de regulación “pone en peligro la vida del usuario” y denunciaron el incumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe el uso de esas aplicaciones.

El texto, firmado por la Asociación Civil Taxis Unidos de Salta (A.C.T.U.S.), la Cámara de Propietarios de Taxis, los Autoconvocados Taxistas de Salta y la Agrupación 7 de Mayo, también cuestiona al intendente Emiliano Durand, a quien acusan de “anarquía” y de mantener “silencio cómplice” frente a la problemática.

Antes de indicar el detalle de las organizaciones que convocan a la protesta, el comunicado tiene una advertencia de caracter político : BASTA DE ANARQUIA DURAND, 2027 VIENE CON MEMORIA.

La marcha se realizará este jueves a las 10 de la mañana, con concentración en el teleférico San Bernardo, desde donde los manifestantes se movilizarán para exigir al municipio “el cumplimiento de la ordenanza impuesta por ellos mismos”.

Te puede interesar
FERIA CARNE compta a

“La Feria de la Carne es competencia desleal”

Carta Urbana
General22/06/2026
Enérgico reclamo empresario. La Mesa Empresaria y Productiva de Salta, que integran siete entidades que componen el sector comercial, empresario e industrial, advirtió sobre la “asimetría comercial” que genera la Feria de la Carne, organizada por la Municipalidad de Salta,“ frente a los negocios formalmente establecidos”. Advierten sobre  las consecuencias que provocará la continuidad en capital e interior y exhortaron a  replantear la estrategia. 
Lo más visto
Artsta callejero A

Crearon el Programa EPA para los artistas de paso

Carta Urbana
Concejo Deliberante25/06/2026
Habilita siete lugares de la ciudad para expresiones artísticas no permanentes ni fijas en el espacio público. Tuvo 12 votos a favor, incluido 1 de la UCR y el resto del oficialismo y 5 votos en contra; 4 de LLA y 1 de Juntos. La oposición sostiene que no se ordena nada, que va  generar conflictos y que se no convocó a los artistas.