
El Concejo Deliberante modifico una ordenanza para que Alejandro Levin esté formalmente a cargo de la coordinación administrativa del TAF.
La Secretaría de Espacios Públicos abrió una convocatoria para otorgar permisos y concesiones de uso comercial en plazas, parques y otras áreas del ejido urbano.
10/07/2025Mediante la Resolución N.º 017, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta convocó a la presentación de proyectos privados para el otorgamiento de permisos de ocupación, uso y explotación, así como de concesiones comerciales en espacios públicos del ejido urbano.
La iniciativa se enmarca en lo dispuesto por la Ordenanza N.º 16.349 y su decreto reglamentario, que regulan el uso y administración de bienes de dominio público. El objetivo, según el texto oficial, es fomentar la articulación público-privada para refuncionalizar los espacios comunes y promover la inclusión de diversos sectores sociales mediante una oferta variada de servicios.
La convocatoria abrirá formalmente el 25 de julio a las 12:00 en la sede de la Secretaría, y estará dirigida a personas o entidades que deseen desarrollar actividades en espacios verdes, veredas, plazoletas, platabandas o márgenes de seguridad de ríos y canales, entre otros lugares habilitados.
La normativa establece que el uso otorgado podrá abarcar entre el 10% y el 30% de la superficie total del espacio público afectado. En todos los casos, las propuestas deberán presentarse en el marco de un procedimiento público y transparente, evaluado por una comisión especial que garantice la igualdad de oportunidades entre proponentes.
La resolución también aclara que quedan excluidas de la convocatoria las siguientes plazas:
- Plaza 9 de Julio
- Plaza General Belgrano
- Plaza General Güemes
- Plaza General Alvarado
Estas áreas centrales de alto valor histórico y patrimonial seguirán siendo preservadas bajo criterios más restrictivos.
El secretario del área, Esteban Carral Cook, firmó la e invitó a los interesados a acercarse con proyectos que apunten a dinamizar y poner en valor los espacios públicos, bajo criterios de sostenibilidad, inclusión y utilidad comunitaria.
El Concejo Deliberante modifico una ordenanza para que Alejandro Levin esté formalmente a cargo de la coordinación administrativa del TAF.
El tratamiento de una ordenanza en favor de la niñez reavivo la permanente tensión preelectoral en el Concejo Deliberante
Una "Marcha Patriótica" relevó circuitos de rampas. Sobre 311 cruces peatonales céntricos, solo el 44,69 % cumple criterios de accesibilidad.
La Municipalidad procedió a remover un árbol de gran porte, cortándolo al ras, pero no lo extrajo como ordena la resolución.
La Secretaría de Espacios Públicos abrió una convocatoria para otorgar permisos y concesiones de uso comercial en plazas, parques y otras áreas del ejido urbano.