El monto general estimado por multas, como parte de los recursos municipales del próximo año, pasa de $1.030.771.396,18 (Presupuesto 2025) a $ 4.265.024.286,71(Presupuesto 2026).
En el trimestre abril, mayo junio de este año, se realizaron casi 29.500 actas por infracciones de tránsito, se pagaron aproximadamente 12.300 y por ese concepto, ingresaron a las arcas municipales casi $700 millones.
Concejales oficialistas piden gestionar compensación tributaria nacional. También podrían haberle pedido al gobernador que hable con “la Jefa” para conseguir el beneficio.
La primera licitación, por $5.230 millones, se anuló en marzo, tres días antes de la apertura de ofertas. En el nuevo pliego se eliminó la posibilidad de convocar a importación directa de fabricantes globales. Quedaron solo 9, de los 40 barrios previstos inicialmente para renovar el alumbrado público y hay otros sensibles cambios técnicos en el pliego.