DECOTEVE fue adjudicada para instalar un sistema integral de video vigilancia urbana

Fue la única oferta al momento de la apertura de sobres . Ofertó $ 487.295.928, un 4,16% por debajo del presupuesto oficial. Nubicom había solicitado aclaraciones, pero finalmente no se presentó.
Ejecutivo Municipal25/02/2026Carta UrbanaCarta Urbana
Video Vigilancia A

Mediante la Resolución N° 32/2026, del 3 de febrero último la Unidad Operativa de Contrataciones de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta adjudicó a la firma DECOTEVE S.A. la “adquisición, instalación y puesta en marcha de un sistema integral de videovigilancia urbana” bajo la modalidad llave en mano.

El proceso se realizó a través de la Licitación Pública N° 17/25, convocada a partir de un pedido de la Coordinación General de Modernización, con el objetivo de incorporar tecnología de última generación para disuadir actos de vandalismo, el uso indebido de espacios públicos y la formación de microbasurales en terrenos baldíos.

El presupuesto oficial ascendía a $508.449.587,16, mientras que la oferta adjudicada fue de $487.295.928, IVA incluido, lo que representa un 4,16% menos que el monto previsto. Según consta en el expediente, se presentó un único oferente, cuya propuesta fue declarada formalmente admisible y técnicamente ajustada a los pliegos.

El contrato contempla infraestructura completa, servicio técnico permanente y provisión de conectividad en cada punto de monitoreo por un período de 24 meses. Asimismo, se estableció que, una vez transcurridos dos años desde la instalación, las cámaras pasarán a integrar el patrimonio municipal.

La resolución dispone la remisión del expediente al Tribunal de Cuentas Municipal y la posterior notificación a la empresa adjudicataria para la constitución de la garantía correspondiente.

La Resolucuón consigna que la firma NUBICOM S.R.L. solicitó prórroga del plazo para la presentación de ofertas, a los fines de formular una propuesta cierta y responsable, atento haberse realizado aclaraciones que modifican los términos originales de los Pliegos de Bases y Condiciones, que constan invitaciones con nota aclaratoria a proveedores del rubro por solicitud de prórrogaque, que  se le concedieron cinco días respecto al plazo original y que habiéndose realizado la apertura de sobres con ofertas el 12 de noviembre,  se presentó una única oferta perteneciente a la firma DECOTEVE S.A, quien cotiza todos los ítems por una suma total de $ 487.295.928,00.

 

Te puede interesar
800 por 600 web (25)

Se abren hoy las ofertas de una nueva licitación para la compra de 10.000 luminarias led por más de $5.900 millones

Carta Urbana
Ejecutivo Municipal16/07/2026
La primera licitación, por $5.230 millones, se anuló en marzo, tres días antes de la apertura de ofertas. En el nuevo pliego se eliminó la posibilidad de convocar a importación directa de fabricantes globales. Quedaron solo 9, de los 40 barrios previstos inicialmente para renovar el alumbrado público y hay otros sensibles cambios técnicos en el pliego.
Lo más visto
Mtro Gobier con dirigentes vecinales abc

Congreso Provincial de Centros Vecinales

Carta Urbana
Barrios29/07/2026
Se realizará el 2 de septiembre. Es organizado por la Red de Centros Vecinales de Salta. Buscan avanzar en la normalización contable e institucional. Apoyo provincial para resolver balances.
JoseéGarcía

Grave denuncia de José García: no le avisaron que estaba en función de intendente cuando Durand viajo a China con Madile. Se enteró a través portales y renunció al interbloque de concejales

Carta Urbana
Concejo Deliberante29/07/2026
Fue en el tramo de manifestaciones de la sesión de este miércoles. “Nunca supe, nunca tuve la comunicación formal” .Contradijo a Darío Madile, que minutos antes,  bajó del estrado de presidencia para responder a la concejal libertaria a Laura Jorge Saravia, que había reclamado más comunicación  formal y más dialogo.
Madile Garcia Jorge

García desmintió a Madile en la cara

Carta Urbana
30/07/2026
Llamativa desconsideración personal e institucional con el  vicepresidente segundo del Concejo Deliberante No le avisaron que estaba de intendente o no formalizaron su delegación cuando Durand y Madile viajaron a China. ¿Desde qué momento cuenta la existencia formal de un acto administrativo de delegación del mando?¿La transparencia? ¿La publicidad de los actos de gobierno?