
Son 22 kilómetros que unirán Cerrillos con El Carril
La ordenanza fue sancionada en junio por el gran crecimiento urbanístico con subdivisión de catastros
Zona Metropolitana11/07/2025
Carta Urbana
Desde el 6 de junio de 2025 la Municipalidad de Coronel Moldes cuenta con una ordenanza que regula nuevas construcciones y loteos.
La Ordenanza N°6 fue enviada por el departamento Ejecutivo y entre sus considerandos expresa que “ el Municipio de Coronel Moldes se encuentra atravesando un momento de gran crecimiento urbanístico, y de subdivisión de catastros mediante loteos”.
Apunta que “los loteos realizados carecen de todo tipo de otorgamiento de servicios y autorizaciones, mismos que requieren autorización y control por parte de la Municipalidad de Coronel Moldes “ y que “ es necesario impulsar programas normativas y mecanismos que autoricen, supervisen y regularicen los procesos de fraccionamiento de tierras, garantizando que los nuevos lotes cumplan con normativas urbanísticas”.
La ordenanza consta de 61 artículos, contiene los procedimientos y normas para obtener los certificados de conformidad de localización, de prefactibilidad del proyecto de urbanización, de aptitud técnica, permiso para el inicio de obras de urbanización y licencia de comercialización, certificados de final de obras y matrícula para cada parcela de la urbanización.
Define el concepto de división de lotes, unificación y distingue también los loteos rurales, urbanos, privados, estatales y consigna en el último artículo que los loteos estatales están exentos de la aplicación de la ordenanza.
Nota de Redacción
En el archivo adjunto está contenido el texto de la ordenanza tal como fue publicado.
ORDENANZA NUEVAS URBANIZACIONES MOLDES.pdf

Primer quiebre en LLA. La presidente del bloque Laura Jorge Saravia, propuso ocupar la vicepresidencia primera. El oficialismo no la aceptó, pero llevó al debutante libertario Quinteros, en la vicepresidencia segunda, quien aceptó gustoso.

Informe de la Fundación Libertad sobre 76 ciudades. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán tienen los concejales más caros. En Salta, cada concejal tiene 35 empleados y el 83,28% del gasto del Concejo Deliberante está destinado a personal

A Emiliano Durand le apareció el adversario político más deseable.

Incremento de $398 millones

Hasta 40 días de arresto por cobrar estacionamiento, limpieza o cuidado de vehículos sin autorización.