Coronel Moldes regula los loteos

La ordenanza fue sancionada en junio por el gran crecimiento urbanístico con subdivisión de catastros
Zona Metropolitana11/07/2025Carta UrbanaCarta Urbana
Coronel Moldes a

Desde el 6 de junio de 2025 la Municipalidad de Coronel Moldes cuenta con una ordenanza que regula nuevas construcciones y loteos.

La Ordenanza N°6 fue enviada por el departamento Ejecutivo y entre sus considerandos expresa que “ el Municipio de Coronel Moldes se encuentra atravesando un momento de gran crecimiento urbanístico, y de subdivisión de catastros mediante loteos”.

Apunta que “los loteos realizados carecen de todo tipo de otorgamiento de servicios y autorizaciones, mismos que requieren autorización y control por parte de la Municipalidad de Coronel Moldes “ y que “ es necesario impulsar programas normativas y mecanismos que autoricen, supervisen y regularicen los procesos de fraccionamiento de tierras, garantizando que los nuevos lotes cumplan con normativas urbanísticas”.

La ordenanza consta de 61 artículos, contiene  los procedimientos y normas para obtener los certificados de conformidad de localización, de prefactibilidad del proyecto de urbanización, de aptitud técnica, permiso para el inicio de obras de urbanización y licencia de comercialización, certificados de final de obras y matrícula para cada parcela de la urbanización.

Define el concepto de división de lotes, unificación y distingue también los loteos rurales, urbanos, privados, estatales y consigna en el último artículo que los loteos estatales están exentos de la aplicación de la ordenanza.

 

Nota de Redacción

En el archivo adjunto está contenido el texto de la ordenanza tal como fue publicado.

ORDENANZA NUEVAS URBANIZACIONES MOLDES.pdf

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
800 por 600 web (32)

"Manifiesto por un Nuevo Vecinalismo"

Carta Urbana
Barrios13/09/2026
Centros vecinales de Salta exigen descentralización real, presupuesto participativo y regularización institucional.
Proponen un espacio de trabajo conjunto y diálogo permanente con el municipio.
Piden transformar las urgencias históricas de los barrios en la agenda principal del municipio.
800 por 600 web (33)

Serrudo derrotó a Durand dentro de la Municipalidad

Carta Urbana
Opinión 15/09/2026
Emiliano Durand jubiló al empleado pero no consiguió jubilar al sindicalista. El hombre que el intendente quiso mostrar como parte del pasado, regresó respaldado por las urnas del sindicato, y lo hizo en el lugar donde el intendente ejerce su mayor autoridad política: dentro de la Municipalidad que gobierna.
Durand con empresarios 1a   16 setiembre

Durand :“ No vamos a bajar impuestos, pero vamos a hacer un gran plan de obras”

Carta Urbana
16/09/2026
El intendente fue recibido por la Mesa Empresaria y Productiva de Salta
*Dijo que no puede aflojar con la recaudación propia porque la coparticipación vinculada al consumo bajó un 40%.
*Anticipó que pronto se viene un nuevo Parque San Martín.
*El Portezuelo actual será solo ingreso y habrá salida por detrás del cementerio.
*Analiza un proyecto de iniciativa privada para un nuevo Parque Industrial en la zona de Aunor.
*Considera otra iniciativa para instalar un restaurante en el Parque 20 de Febrero.
*“2027  será el año de la construcción privada”.
*La nueva Costanera de San Luis.
Ruidos molestos  ab

Guerra contra los escapes libres

Carta Urbana
General18/09/2026
El Senado ratifico el texto original de un proyecto integral contra ruidos molestos, que sancionó en  agosto de 2025.Rechazó la modificación de Diputados y lo devolvió en segunda revisión.
Para el senador Enrique Cornejo, la propuesta de Diputados "desnaturaliza el espíritu de la norma", al limitarse al castigo punitivo y eliminar el fondo de financiamiento, la capacitación policial y las campañas de educación vial.