Coronel Moldes regula los loteos

La ordenanza fue sancionada en junio por el gran crecimiento urbanístico con subdivisión de catastros
Zona Metropolitana11/07/2025Carta UrbanaCarta Urbana
Coronel Moldes a

Desde el 6 de junio de 2025 la Municipalidad de Coronel Moldes cuenta con una ordenanza que regula nuevas construcciones y loteos.

La Ordenanza N°6 fue enviada por el departamento Ejecutivo y entre sus considerandos expresa que “ el Municipio de Coronel Moldes se encuentra atravesando un momento de gran crecimiento urbanístico, y de subdivisión de catastros mediante loteos”.

Apunta que “los loteos realizados carecen de todo tipo de otorgamiento de servicios y autorizaciones, mismos que requieren autorización y control por parte de la Municipalidad de Coronel Moldes “ y que “ es necesario impulsar programas normativas y mecanismos que autoricen, supervisen y regularicen los procesos de fraccionamiento de tierras, garantizando que los nuevos lotes cumplan con normativas urbanísticas”.

La ordenanza consta de 61 artículos, contiene  los procedimientos y normas para obtener los certificados de conformidad de localización, de prefactibilidad del proyecto de urbanización, de aptitud técnica, permiso para el inicio de obras de urbanización y licencia de comercialización, certificados de final de obras y matrícula para cada parcela de la urbanización.

Define el concepto de división de lotes, unificación y distingue también los loteos rurales, urbanos, privados, estatales y consigna en el último artículo que los loteos estatales están exentos de la aplicación de la ordenanza.

 

Nota de Redacción

En el archivo adjunto está contenido el texto de la ordenanza tal como fue publicado.

ORDENANZA NUEVAS URBANIZACIONES MOLDES.pdf

 

 

 

 

Te puede interesar
800 por 600 web (35)

Gobernar el agua, gobernar Cerrillos

Carta Urbana
Zona Metropolitana27/09/2026
Como parte del  Plan municipal de Literatura “Cerrillos cuenta con vos”, este viernes fue presentado el libro “Agua, Tierra y Poder”, una obra del profesor e historiador Daniel Ontivero.
Lo más visto
ATF 1 a1

El contrato con Agrotécnica Fueguina vence el 6 de octubre

Carta Urbana
General02/10/2026
Se espera el decreto de prórroga. La última actualización, de abril de este año, llevó el precio del servicio de higiene urbana de $3.811 millones a $4.200 millones mensuales. Desde 2.020 hasta ahora el precio tuvo 22 adecuaciones. Ya nadie pregunta si se trata de una concesión o una locación de servicios.