La Municipalidad comprará farolas coloniales por $59 millones

Son ornamentales, para pared, con brazo. La compra forma parte de del plan de iluminación de paseos gastronómicos y turísticos.
Ejecutivo Municipal11/08/2025Carta UrbanaCarta Urbana
fa farola A
Imagen ilustrativa

El sitio web defrentesalta.com.ar informa que “ la  Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Contrataciones, llamó a Contratación de Adjudicación Simple N° 358/25 (Expediente N° 20267-SG-25) para la adquisición de 200 farolas ornamentales coloniales.

El medio digital consigna que " El presupuesto oficial es de 59 millones de pesos y que la apertura de sobres estaba prevista para el  3 de junio de 2025, aunque hasta el momento, no se informó oficialmente si hubo oferentes”.

“Según el pliego, las farolas serán para pared, con brazo de un metro de largo en caño estructural, planchuela para amurar, adornos de aluminio, medidas de 70 cm de alto por 35 cm de ancho, y pintura sintética con antióxido en color negro, sin accesorios como vidrio, cable o portalámpara”.

Te puede interesar
Cableado 2 a

Mano dura al cableado aéreo: reglamentaron el retiro coactivo de cables con cobro judicial a las empresas

Carta Urbana
Ejecutivo Municipal31/08/2026
La Municipalidad endureció los controles sobre el uso de postes con  redes de telecomunicaciones y energía. Fijó un plazo de 5 días para que las prestatarias retiren líneas en desuso o peligrosas. Caso contrario, la Comuna ejecutará la acción directa de corte y cargará los gastos operativos mediante títulos ejecutivos y multas del Tribunal de Faltas.
Lo más visto