Vecinalismo del sur

Lo más visto
    MADILE a

“Círculo de Ahorro Vecinal Previo”. La letra chica del vecinalismo de Madile

Carta Urbana
    Concejo Deliberante23/09/2026
    En 2019, cuando era candidato, Darío Madile,   prometió “revolucionar” el Concejo Deliberante; "Quiero que mis propios proyectos de ordenanza salgan de ahí, de los barrios, de la misma propia gente y no de atrás de un escritorio”.
    Hace poco,  dirigentes vecinales del sur del país, desmintieron sus dichos sobre el congreso vecinalista nacional que pidió para Salta en octubre de 2025 y luego negó. 
    Ahora, sostiene que “la participación ciudadana es el único modo que queda para gobernar”.
    800 por 600 web (35)

Gobernar el agua, gobernar Cerrillos

Carta Urbana
    Zona Metropolitana27/09/2026
    Como parte del  Plan municipal de Literatura “Cerrillos cuenta con vos”, este viernes fue presentado el libro “Agua, Tierra y Poder”, una obra del profesor e historiador Daniel Ontivero.
    NOTA PARQUE 5 Concejalesx3

Parque San Martín: conflicto en ciernes para Emiliano Durand ¿Otro Colegio Nacional?

Carta Urbana
    General28/09/2026
    Al anuncio de remodelación del Parque San Martín, se sumó el concejal Gonzalo Nieva quien propuso revisar, si la feria que está desde 2.008, es prioritaria para la ciudad y habló de un programa de intervención. José García cruzó a Nieva y dijo que “no hay nada que revisar, hay una ordenanza que se debe cumplir. No quiero pensar que hay mal intencionados que vienen de la muni o del mismo Parque.  Ángel Ortiz: “Si cumplen las normativas, los permisionarios tienen su lugar de trabajo asegurado”.