Desde enero aumentará $100 el estacionamiento medido

Sorpresa y enojo de permisionarios. “Hay que andar oliéndoles las patas para que los concejales te atiendan”

General17/11/2025Carta UrbanaCarta Urbana
estacioinamiento medido a

Los permisionarios del estacionamiento están molestos con la decisión de los concejales de autorizar un incremento de $100  en el valor de la hora de estacionamiento medido, a partir de enero de 2026, con lo que la hora pasaría a $700.

La decisión se tomó este lunes en el ámbito de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, en aplicación del último párrafo del artículo 4° de la ordenanza 12.170 del año 2003, que rige el sistema de Estacionamiento Medido.

La decisión, que todavía debe  contar con dictamen de otras comisiones, sorprendió a los permisionarios, que tenían pendiente de respuesta un pedido de actualización, a $800, presentado por nota del 19 de setiembre, ingresada el 22 de ese mes.

Como se sabe, los permisionarios no tienen una representación definida, están dispersos, discrepan habitualmente entre grupos que se referencian en quienes asumen como voceros de manera más firme, pero no hay una organización bien cohesionada que los represente.

Uno de los voceros del sector es Oscar Luna, quien este lunes en diáloga  con Carta Urbana Radio (lunes a viernes Profesional FM, 89.9, de 16 a 17).

Luna, evidentemente molesto y sorprendido por el anuncio del aumento de $100 a partir de enero, que deberá confirmarse con la aprobación del proyecto, dijo  que “parece que vivimos en una época militar, donde la palabra de los trabajadores nunca es escuchada o hay que ser obsecuente con el gobierno de turno provincial o municipal, porque el sector de permisionarios nunca es escuchado, siempre es ninguneado, siempre se nos faltan el respeto”.

“Nos dijeron que teníamos que presentar una nota para poder hablar sobre nuestra situación; la presentamos   y se nos puso por medio el tema de las elecciones y ahora, nos damos con la novedad que tomaron la decisión”.

Explicó que “llamamos al presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, intentamos hablar con varios concejales, pero parece que hay que andar oliéndoles las patas para que nos atiendan o ser obsecuentes y decir a todo que sí, para ser escuchados”.

Notoriamente fastidiado, Luna dijo que “los concejales están ganando entre $3 y $4 millones, se aumentan solos los sueldos , van cuando quieren, ellos pueden aumentarse, están apresurando todo para aprobar el presupuesto y a nosotros, un sector muy vulnerable, nos hacen a un costado”.

Para Luna, “el intendente está demostrando que no tiene en cuenta al sector de permisionarios; cree que es un sector opositor. Nunca nos abrieron las puertas en la intendencia, Pareciera que hay que decir sí señor Emiliano, sí señor intendente, o ser uno más de los 30 o 40 40 que andan por atrás él oliéndole el trasero, perdón la expresión, para que seamos escuchados”.

“Tengo riesgo de perder mi trabajo, pero  es una falta total de respeto con el sector y  vengo callado hace tiempo,  porque a veces recibo amenazas, persecución, por decir las cosas como realmente son”.

“Hemos intentando acercarnos a los concejales, al intendente, pero jamás hemos sido escuchados; en dos años de gestión de Emiliano Durand, nos ha recibido una sola vez y no con muy buena cara. Cuando hacía campaña dijo que iba ayudar al sector permisionario.

"Es intendente, hace dos años que tratamos de acercarnos y nunca nos dejó".

Luna recordó que el precio del estacionamiento medido dejó de actualizarse a través de la Unidad Tributaria y que de haber continuado ese sistema, hoy estaría en $1.200 la hora y señaló que las playas de estacionamiento, según la zona cobran $2.000, $2.500 y hasta $3.000.

 Apuntó que “hemos pasado momentos difíciles en otras gestiones, sea Miguel Isa, Gustavo Sáenz o Bettina Romero, pero siempre tuvimos dialogo, fuimos recibido y nos dijimos las cosas, pero sacamos el sector adelante, Este señor, Emiliano Durand parece que trabaja solo para los obsecuentes con él y no vale decirle que se está equivocando o haciendo las cosas mal  con el estacionamiento medido.”

Valoró finalmente a los funcionarios de menor rango de las tres áreas que intervienen en el sector, (Espacios Públicos, Tránsito y Rentas municipal)  muchos de los cuales demuestran voluntad, ganas, tratan de hacer lo que pueden, con lo que tienen”.

Anoche, un grupo de permisionarios se reunió para analizar la situación y considerar cómo seguir con el reclamo de un incremento mayor.¿ en el precio de la hora de estacionamiento.

 

Te puede interesar
Lo más visto