Sesión Concejo Deliberante

    Lo más visto
    800 por 600 web (33)

    Serrudo derrotó a Durand dentro de la Municipalidad

    Carta Urbana
    Opinión 15/09/2026
    Emiliano Durand jubiló al empleado pero no consiguió jubilar al sindicalista. El hombre que el intendente quiso mostrar como parte del pasado, regresó respaldado por las urnas del sindicato, y lo hizo en el lugar donde el intendente ejerce su mayor autoridad política: dentro de la Municipalidad que gobierna.
    800 por 600 web (34)

    La Corte Suprema frenó tasas municipales y obliga a demostrar servicios e inspecciones reales

    Carta Urbana
    23/09/2026
    En dos sentencias dictadas el 10 de septiembre, el máximo tribunal revocó fallos de las cortes de Córdoba y Buenos Aires que beneficiaban a los municipios de Córdoba capital y Pergamino.
    La doctrina impone que las comunas deben acreditar la prestación efectiva del servicio, inspecciones concretas y proporcionalidad en el costo cobrado.
    "Es un búmeran contra los municipios en un contexto donde el gasto local no llega al 8% y las demandas vecinales no paran de crecer".
    MADILE a

    “Círculo de Ahorro Vecinal Previo”. La letra chica del vecinalismo de Madile

    Carta Urbana
    Concejo Deliberante23/09/2026
    En 2019, cuando era candidato, Darío Madile,   prometió “revolucionar” el Concejo Deliberante; "Quiero que mis propios proyectos de ordenanza salgan de ahí, de los barrios, de la misma propia gente y no de atrás de un escritorio”.
    Hace poco,  dirigentes vecinales del sur del país, desmintieron sus dichos sobre el congreso vecinalista nacional que pidió para Salta en octubre de 2025 y luego negó. 
    Ahora, sostiene que “la participación ciudadana es el único modo que queda para gobernar”.
    Votación cartel Durand ab

    Los carteles de Emiliano, no se tocan

    Carta Urbana
    25/09/2026
    El oficialismo archivó un pedido para retirar cartelería con la cara del intendente Durand. La mayoría oficialista del Concejo Deliberante, más el bloque Juntos , mandó al archivo un proyecto de resolución de LLA  que pedía remover un cartel de obra pública sobre la Ruta Nacional 68, que exhibe el rostro del intendente Emiliano Durand. LLA advirtió que recurrirá a la justicia.