Arnaldo Ramos

Conc Comb

Cuatro ex concejales, que terminaron mandato en diciembre fueron designados en el Ejecutivo Municipal

Carta Urbana
Ejecutivo Municipal13/01/2026
A Gonzalo Corral que asumió una Coordinación el 4 de diciembre, se sumaron Belén Mamani, Elisea Sarapura y Arnaldo Ramos, que fue designado como Director General de Centros Vecinales, cargo que tenía Emilio Gutiérrez, antes de asumir como interventor en el Mercado San Miguel. Gutiérrez fue designado en Planta Transitoria-Estamento de Apoyo en la Jefatura de Gabinete
    Lo más visto
    800 por 600 web (38)

    “Descuartizaron” la Carta Municipal de Capital. El Senado hizo cirugía mayor, recortó varios puntos del nuevo texto de la Carta.

    Carta Urbana
    Reforma Carta Municipal19/10/2026
    Elimino la cláusula transitoria que advertía la posibilidad de acudir a la justicia si la Legislatura se excedía en sus facultades de revisión. El recorte incluye la eliminación del límite a la pauta publicitaria, quitó la instancia de participación pública antes de tratar el presupuesto. LLA ya piensa en una acción popular de inconstitucionalidad una vez que se apruebe la Ley. Todo lo que incluye la “poda” del Senado.
    Senado M

    Carta Municipal de la Capital: Advierten a Marocco que el dictamen se excedió y vulnera la autonomía municipal

    Carta Urbana
    Reforma Carta Municipal20/10/2026
    Presentación formal de ex convencionales municipales de LLA al presidente del Senado, por el recorte y modificación de 17 puntos de la Carta Municipal. Dicen que vulnera la autonomía municipal, invocan jurisprudencia de la Corte Suprema,  citan un antecedente de Neuquén y advirtieron que acudirán a los tribunales, si la Legislatura aprueba el dictamen de la Comisión de Legislación General.