Puesteros del mercado San Miguel siguen abonando sus espacios a una fundación

Piden que cese la intervención y la Municipalidad se haga cargo de inmediato. En junio se creó por Ordenanza la Unidad de Administración de Mercados.

Concejo Deliberante24/09/2025Carta UrbanaCarta Urbana
Fundacion Innovación

La concejal Agustina Álvarez Eichele, denunció este miércoles que pese a la ordenanza aprobada para evitar intermediarios en el Mercado San Miguel, los puesteros siguen siendo obligados a pagar a una fundación en lugar de hacerlo la Municipalidad.

En el tramo de manifestaciones, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Álvarez Eichele recordó  que “sancionamos una normativa para que estas situaciones no se repitan, y sin embargo siguen pasando”, y recordó que “ la ordenanza vigente creó la Unidad de Administración de Mercados con el fin de impedir, entre otras situaciones,  la participación de terceros en los cobros. Sin embargo, a los puesteros trasladados a nuevos sectores les entregan recibos de una fundación, cuando debería ser la Municipalidad la que cobre directamente”.

Advirtió que “creamos una herramienta institucional para frenar estas irregularidades, pero si no se controla, la normativa se convierte en letra muerta”.

Consideró que “ esto no solo es una burla a la sociedad, es una burla a este recinto, donde celebramos que después de veinte años venía un cambio de paradigma”.

Expuso que “cuando aprobamos una ordenanza y no se cumple, no hay respeto por las instituciones, y cuando no hay respeto por las instituciones, los municipios fracasan”.

Pidió finalmente al Ejecutivo Municipal que asuma de manera directa la administración del Mercado San Miguel; “ tenemos una ordenanza promulgada y publicada, ahora tiene que terminar la intervención. La municipalidad debe hacerse cargo de manera inmediata”.

Te puede interesar
Lo más visto