La empresa propuso un proyecto de Reconversión Tecnológica Lumínica Sustentable de la fachada exterior. La Municipalidad aceptó una compensación financiera. Lusal destinará 95 luminarias del cupo urbano del plan de recambio a la obra de la Catedral.
El concejal José García reivindicó el espacio de manifestaciones del Concejo Deliberante, rechazó cualquier acuerdo del oficialismo con LLA, fustigó a los peronistas que no se plantan ante Milei y estimó que el mapa político del Cono Sur podría pintarse de "morado y amarillo, que da un color caca, muy feo".
Sólo están habilitados los sábados, domingos y feriados. El pedido formal fue presentado ante el Concejo Deliberante pero también mantuvieron reuniones con el Ejecutivo. " No es un capricho, es una necesidad".
Elimino la cláusula transitoria que advertía la posibilidad de acudir a la justicia si la Legislatura se excedía en sus facultades de revisión. El recorte incluye la eliminación del límite a la pauta publicitaria, quitó la instancia de participación pública antes de tratar el presupuesto. LLA ya piensa en una acción popular de inconstitucionalidad una vez que se apruebe la Ley. Todo lo que incluye la “poda” del Senado.
Presentación formal de ex convencionales municipales de LLA al presidente del Senado, por el recorte y modificación de 17 puntos de la Carta Municipal. Dicen que vulnera la autonomía municipal, invocan jurisprudencia de la Corte Suprema, citan un antecedente de Neuquén y advirtieron que acudirán a los tribunales, si la Legislatura aprueba el dictamen de la Comisión de Legislación General.