Sáenz destina más de $1 millón para cartelería turística de Capital en toda la provincia

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Fotografia: carta Urbana

Es una contratación directa por $1.150.000 para el “Servicio de Promoción de Turismo de la Ciudad de Salta en Cartelería en todo el Territorio Provincial”.

Fue pedida por la Subsecretaria de Marketing y Promoción Turística.

Fueron invitados 5 proveedores

Los sobres se abrieron el 13 de junio

Se presentó un solo oferente, la empresa X-GRAFICA

Este es el texto de la Resolución de la Dirección de Contrataciones Directas Mayores, que depende de la secretearía de Hacienda:

Res 48 Cartelería turistica

Hasta aquí la información.

Lo que no se conoce es el texto del pedido de la repartición de turismo, en el que justifica la necesidad de hacer carteles de promoción turística en toda la provincia.

En todo caso, hay que revisar las campañas similares, hechas durante 2016,2017 y 2018, chequear si esa inversión en promoción estuvo en línea con el número de visitantes esperados, cuántos ciudadanos del interior llegaron a conocer la ciudad capital, qué gasto hicieron, en comida, alojamiento, excursiones.

Si esos datos no están disponibles o no forman parte de la nota de pedido, se puede pensar que esta decisión de gastar más de 1 millón de pesos en promoción en toda la provincia, está muy ligada a la campaña electoral, con la que el Intendente busca llegar a la gobernación de la provincia.

La contratación es reciente y se supone que llegado EL momento, la cartelería en cuestión empezará a instalarse en Santa Victoria Oeste, Iruya, Rivadavia.

¿Cómo serán las imágenes? ¿El Intendente  estará en ellas siempre o solo el Teleférico y su ampliación? ¿El Intendente con el fondo perceptible del Corredor de la Fe? ¿O invitándolos a visitar el Parque de la Independencia todo iluminado por Arcadio? ¿Incluirá una visita con consumos pagos al Paseo del Choripán?

Todo un enigma, pero lo que no está en dudas es que el Intendente no se va a tomar el atrevimiento de privar a ningún poblador, en el más recóndito paraje de nuestra vasta geografía, de la posibilidad de saber que está invitado a visitar Salta. Que puedan venir es otra cosa.

¿Es necesaria esta campaña de promoción turística en el interior? ¿Forma parte de la planificación anual?

 

 

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