“Dejá de chamuyar Alvarado, saencista !!!”. “Le pido que se calle concejal!!!

0
252
Concejal Ernesto Alvarado

Cristina Foffani le respondió a Ernesto Alvarado que la había tratado de mentirosa.

«Le importa un pepino el derecho de los trabajadores!!!

Fue en la sesión de este miércoles, durante la discusión del aumento de la tarifa del estacionamiento medido. 

El estacionamiento medido costará $15 para autos y camionetas.

Las motos van a pagar $5.

Casi ningún concejal se puede abstraer de la tentación de hablar un poco demás cuando la bandeja superior del recinto está algo poblada por algún interés puntual.

Es cuando hay excesos que son naturalmente evitables, tales como explicar cómo funciona la democracia interna en el Concejo, qué hace cada comisión, el historial de un expediente que, como el aumento a los permisionarios del estacionamiento medido es histórico, reiterado.

Los concejales venían de un extenso tramo de manifestaciones y de una votación confusa que se reconsideró, respecto a la propuesta de llevar al Intendente Gustavo Sáenz al recinto.

En ese contexto Ernesto Alvarado dijo que los trabajadores se queden tranquilos porque “ hoy desde este recinto sale el aumento; queríamos mejorar su nivel de vida, tengan dignidad y puedan llevar unos pesos al bolsillo”.

«Lo que molesta mucho, es cuando entra la mala política y cuando digo la mala política me refiero específicamente al Partido Obrero. Resulta que después de tres años en los que no hay aumento a los permisionarios, la concejal de ese partido presenta un proyecto hace una semana. No  participó de ninguna comisión, se encargó de juntar a todos los referentes de permisionarios en su partido para mentirles diciendo que con la Unidad Tributaria como referencia para el precio del estacionamiento el talonario  se iba a ir a $1000. ¡Eso es mentira!

«Por qué no va a las comisiones, hoy viene a plantear al recinto, eso es demagogia, hace más de 10 años que vienen a pedir aumento de tarifas y escuchar a una concejal, que después de tres años viene y se arroga el derecho y habla de los derechos de los trabajadores es porque le importa un pepino!! el derecho de la gente y los derecho de los compañeros! Eso es demagogia. Digamos claro las cosas como son, la gente se merece cobrar más…

Concejal Cristina Foffani.

La platea aplaudió un poco y luego pasó más o menos esto:

Foffani, desde su banca levantó la voz y le dijo: “ deja de chamuyar Alvarado!. “Saencista! 

Alvarado: -Le pido que se calle concejal!

Intervino el presidente David Leiva…

Alvarado: ¿Sabe lo que quiere el Partido Obrero presidente!!!?, que los trabajadores no vayan…

Leiva pidió de nuevo recuperar el Orden: “¡Concejal Foffani, tiene la palabra el concejal Alvarado!!!. Va a continuar con su alocución y por favor termine.

Alvarado: compañeros! ustedes se van con el aumento, pero tienen que seguir peleando por otra cosa, no el discurso demagógico de muchos de este concejo que les gusta que ustedes vengan a causar problemas. ¡Gracias señor presidente!

Foffani siguió a voz en cuello y Romina Arroyo también levantó la voz pidiendo al presidente Leiva que ponga orden. Leiva le pidió respeto. Arroyo después se disculpó.

El estacionamiento medido costará $15 la hora y por 90 días los permisionarios seguirán pagando $150 el talonario de 50 boletas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here