La moratoria entra en vigencia el 2 de mayo

0
207

Durante la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante se anunció  que habrá una campaña de difusión para hacer conocer los términos y la forma de acceso a la moratoria impositiva sancionada.

En líneas generales el denominado  Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago, entrará en vigencia el 2 de mayo, prevé la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago elegida y un régimen especial de regularización de multas por infracciones de tránsito.

Es para cancelar deudas de impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tributo perteneciente a la Municipalidad de Salta. Incluye obligaciones de todo tipo, cuya aplicación y percepción se encuentre a cargo de otros organismos de la Municipalidad.

Incluye las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2018 y es tanto para las obligaciones tributarias con presentación de declaración jurada y pago del saldo resultante hasta ese día, para  las obligaciones devengadas e impagas,  para deudas en discusión administrativa, contencioso administrativo y/o judicial, así como también  en ejecución judicial, ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de ARMSa y las obligaciones de cualquier naturaleza que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago que se encuentren caducos con anterioridad al día 31 de diciembre de 2018 inclusive.

Los contribuyentes que adhieran, tendrán una reducción de los intereses adeudados de acuerdo con la forma de pago elegida.

Sin optan por efectivo  o tarjeta de crédito, la reducción de intereses va del 100% al 80% y al 70% según se opte por adherir dentro de los 20 días hábiles de habilitado el régimen, entre el día 21 y el día 40 y entre el día 41 y al 60, respectivamente.

Para el acceso al plan de facilidades de pago de hasta 12 cuotas, se fijó un piso de 30.000 pesos de deuda.

Quienes opten por el plan de pago en 12 cuotas, tendrán una reducción del 60% si acceden en los primeros 20 días; del 50% entre el día 21 y el día 40 y del 40%, entre el día 41 al 60.

Multas de tránsito

El Régimen Especial de Regularización de Multas por Infracciones de Tránsito labradas hasta el 31 de diciembre de 2018, dispone una reducción del setenta por ciento (70%) del mínimo legal por infracción, no siendo aplicable en acumulación con el beneficio del pago voluntario.

No accederán al régimen aquellas multas de tránsito labradas por faltas graves, como: conducir con alcohol en sangre, bajo efectos de estupefacientes, por no respetar semáforos, exceder los límites de velocidad permitidos; por conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual transitar sin seguro obligatorio, sin la revisión técnica obligatoria, por no utilizar casco y por bloquear rampas de acceso.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here