“No estamos haciendo un carajo”

0
261
Concejal Ernesto Alvarado

El concejal Ernesto Alvarado hizo suyas este miércoles las palabras de la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño.

El informe de Pinocho.

Como para sacudir la modorra de una agenda legislativa casi de emergencia, cuyos asuntos podrían haberse aprobado en teleconferencia, con cada concejal en su casa, los concejales capitalinos se hicieron este miércoles un espacio generoso de manifestaciones.

En ese tramo de la sesión Alvarado apeló a la descripción de la legisladora bonaerense en el Congreso de la Nación, expresada hace algunos días, para enfatizar que “hay que ponerse los pantalones y recuperar la autonomía municipal”.

El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte no fue ampuloso en sus expresiones, pero vehemente a su modo, para insistir en los temas que lo tienen ocupado: sacar los colectivos de gran porte del  centro de la ciudad, en especial los de turismo, dar de baja el convenio de colaboración  entre la Municipalidad y la secretaria de Seguridad de la provincia para controles vehiculares  conjuntos  y devolver a la municipalidad la decisión sobre el transporte urbano y el trasporte impropio, taxis y remises.

Alvarado aludió primero, a la presencia de empresarios del sector turístico y del secretario municipal del área el lunes 15 de abril, invitados por la comisión de Legislación General, para escuchar opiniones sobre el proyecto vinculados a los ómnibus de turismo que circulan por el microcentro.

“Me encantó conocerlos, me hubiera gustado que aporten ideas; ellos solo quieren aumentar dársenas y que le bajen impuestos”.

Pidió escuchar a taxistas, a la UTA, a los motoqueros y a los concejales que solicitaron tiempo para lograr una ordenanza superadora, les dijo que “es el momento de aportar”.

Colectivo de turismo, este miércoles a la tarde en Urquiza y Florida.

“El informe que leyó la concejal del PPS, lo hizo Pinocho” expresó después Alvarado, al referirse a datos que la concejal Rosa Herrera, sentada a su lado, a la derecha, leyó minutos antes. Según ese informe, los puntos críticos de siniestralidad en la ciudad se redujeron de 25 a 17, desde que el convenio está vigente a partir de mayo de 2018.

Alvarado refirió de nuevo en ese tema a las contundentes conclusiones negativas de un informe del Tribunal de Cuentas Municipal, que llegó en la última semana al Concejo deliberante, sobre la implementación del convenio.

“Es una buena idea, pero el convenio tiene errores, hay que modificarlo, no es para recaudar” dijo Alvarado y citó inmediatamente una nota que le llego de un vecino de la ciudad a quien en octubre del año pasado la Policía Vial le secuestró la moto, que hasta ahora no pudo recuperar.

Advirtió después que “cedimos todas las facultades de modo anticonstitucional. La policía clausura negocios, secuestra vehículos, está preparando gente para otorgar licencias, no estamos haciendo un carajo. La gente se queja del servicio de colectivos, no podemos hacer nada, solo cobramos alumbrado, barrido y limpieza”.

“Estamos a tiempo de recuperar facultades, a tiempo de ponernos los pantalones largo sino, la verdad, no estamos haciendo un carajo!!!” reiteró.

El vicepresidente de la comisión de Tránsito, Raúl Córdoba, (UCR) defendió el proyecto de colaboración para controles viales conjuntos, dijo que “es para salvar vidas y que al ciudadano no le debe molestar el control y menciono los controles de alcoholemia que cada fin de semana detectan conductores con alcohol en sangre”.

Alvarado intervino de nuevo y dijo que “no hay peor ciego que el que no quiere ver; lo invito al concejal del radicalismo a que vea el informe del Tribunal de Cuentas, es lapidario; la obsecuencia no ayuda a la gestión”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here