Asumió el secretario de Gobierno. “Bienvenido Benja”. “Es una alegría que Gustavo nos visite”

0
80
La intendenta Romero entrega a Cruz el decreto de designación (Imagen: Prensa Municipalidad de Salta)

La intendenta Bettina Romero dijo que nos unen las ganas de seguir transformando Salta y de seguir haciendo más fuerte  el proyecto político del gobernador Sáenz”.

Afirmó que Salta necesita una unión responsable y coherente.

Gustavo Sáenz

 “La verdad que no me siento de visita, esta es mi casa”

“Te traes uno de los mejores funcionarios del Ejecutivo”.

Acá Bettina, estamos todos juntos, trabajando más unidos que nunca”.

(Salta, junio 25- 2022 ) – La intendenta Bettina Romero tomó juramento y puso en funciones este viernes al  abogado Andrés Benjamín Cruz, como secretario de Gobierno municipal.

Cruz, que venía desempeñándose como secretario de Seguridad de la provincia, reemplaza a Frida Fonseca, que renunció el 10 de junio último.

El acto formal se cumplió en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz.

Tras la jura y el protocolo de rigor la intendenta Bettina Romero dijo que “ es una gran alegría,  se siente el clima de fiesta de estar todos juntos”.

“Es una alegría que Gustavo nos visite y nos acompañe en este momento. Nosotros creemos en esto, en el trabajo en equipo, en la unión y hoy más que nunca, en el contexto nacional en el que vivimos, tan delicado y terrible, esta unión responsable y la capacidad de trabajo en conjunto defendiendo Salta es el camino que tenemos que seguir”.

Generosidad

“Bienvenido Benja, es una enorme alegría, un orgullo que te integres al gabinete. Un salteño que conozco, con quien venimos trabajando políticamente hace años, a quien respeto y con quien comulgamos en esta mirada de que la clave es dialogar, escuchar a todos y abrir canales de diálogo que permitan el entendimiento, porque estamos convencidos que resolviendo los pequeños detalles, las   pequeñas demandas y reclamos, desde lo más pequeño a lo más grande, es que se vuelven más  fuertes los gobiernos y los proyectos políticos”.

“Sé de tu compromiso y amor por el vinculo permanente con la comunidad. En eso coincidimos y mucho; así que es una enorme alegría que hayas aceptado, que estés acá”.

“Tenemos que mencionar la generosidad de Gustavo porque vos hasta hace horas cumplías un rol fundamental en su gobierno, fuiste en todo este tiempo un funcionario clave en la provincia y el gobernador ha sido  lo suficientemente generoso, positivo, de ceder esa figura provincial que venía cumpliendo un gran rol, para acompañarnos en el municipio.

“Entendemos que si se fortalece el vínculo, el dialogo y  la  capacidad de trabajo entre ciudad y provincia, Salta va a estar mejor”.

“ Y eso es lo que nos une, las ganas de profundizar y de seguir transformando Salta, de seguir haciendo  más fuerte  el proyecto político del gobernador Sáenz y lo que nosotros trabajamos desde acá, del municipio, a la par.”

“Así que hoy es un día de alegría, de reconocimiento, porque vos estás acá, porque reconocemos tu capacidad, tu trabajo y venís a fortalecer un equipo que cree en Salta, que cree en esto, en el trabajo permanente con la comunidad, con los centros vecinales, con las universidades, los colegios profesionales.

Estamos para hacer de Salta un lugar mejor y lo vamos a lograr mejor, trabajando todos unidos. Así que bienvenido y a trabajar, todos unidos por Salta y sería un honor Gustavo que nos digas unas palabras.

¡Es la primera vez que nos visita, es la primera vez que estamos así, todos juntos!

“Es el momento de resaltar la importancia de la unidad. Insisto, en estos momentos tan difíciles que vive la Argentina, Salta necesita de esto, una unión responsable, coherente, con capacidad de trabajo y con mucho amor por Salta”.   

Como en casa   

El gobernador aceptó la invitación para hablar y dijo:” la verdad no me siento de visita, me siento en mi casa” y aludió a la familia municipal.

Dijo que los extrañaba, que reconocía caras de tanto tiempo, esfuerzo, lucha y de “caminar juntos para lograr de esta Municipalidad, lo que voy es”.

Agradeció a la intendenta a quien le dijo: “ sí, te traes uno de los mejores funcionarios del Ejecutivo”.

Cuando uno forma parte de un proyecto político, debe ser útil a ese proyecto y trabajar en el lugar donde los que tenemos la obligación y la responsabilidad de conducir, entendemos que puede ayudar, y mucho”.

Con Benjamín vas a tener un hombre leal, de confianza y trabajador, que va a acompañar y ayudar en la relación con el Concejo, con el Tribunal, con el Ejecutivo provincial y que va a poder demostrar que se puede trabajar de manera conjunta, gobierno nación al, municipal y provincial, que es la única forma de poder resolver los problemas de la gente”.

Acá Bettina, estamos todos juntos trabajando, más unidos que nunca, por un proyecto que no es político, que nos encuentra, que nos obliga a ratificar nuestro compromiso, que es el de trabajar día a día sin descanso por todos y cada uno de los salteños”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here