Si lo echan, que no se note

0
18
Juan Carlos Segura (izquierda), Sebastián Soler Lérida (derecha) sus designaciones fueron dejadas sin efecto.

Dejaron sin efecto la designación de Juan Carlos Segura, pero en la Resolución, ni lo nombran.

Lo reemplaza Luis Alberto Racioppi.

También desplazaron al subsecretario de Movilidad Urbana Sustentable.

(Salta, mayo 23-2022) – El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, dejó sin efecto una designación que se hizo a través del  decreto número 467, del 14 diciembre del año 2021.

Así dice la Resolución 84, del mismo secretario Legal y Técnico, pero en este instrumento administrativo, firmado el 16 de mayo, el secretario Nallar no menciona, ni expresa el nombre de la persona objeto de su resolución;  o sea que del texto y a menos que se busque el decreto 467, no se desprende quien es el funcionario cuya designación se deja sin efecto, solo menciona el cargo.

Este es el decreto 467 de diciembre de 2021

Resulta llamativo el cuidado y la prolijidad de la redacción para no aludir de modo expreso y taxativo, a Juan Carlos Segura, el empresario de la construcción, que duró exactamente 5 meses y 2 días en el cargo de subsecretario de Obras Públicas, cuyo reemplazante es el ingeniero Luis Alberto Racioppi.

Hay toda una teoría en torno la claridad y precisión de  lenguaje, que requieren las normas jurídicas y por ende las administrativas.

No es que la administración municipal vaya a colapsar ahora  por un nombre más o menos, pero es innegable, que se puso especial cuidado en no perturbar una   cuyo perfil de empresario, ejecutivo y dinámico aportaría eficiencia y terminó siendo un fiasco, que salpicó muy negativamente a la gestión.

La Resolución 84 no menciona a Segura:

 Sacaron al subsecretario de Movilidad Urbana

El decreto 1186 del 16 de diciembre de 2019, dispuso la creación  de la subsecretaria de Movilidad Urbana Sustentable, dependiente de la secretaría de Desarrollo Urbano.

Por el artículo segundo se designó en el cargo al arquitecto Sebastián Soler Lérida, que hasta ese momento se venía desempeñando en el área de control de obras privadas, durante la anterior gestión comunal.

En este caso la redacción de la Resolución que deja sin efecto la designación, incluye el nombre y el cargo de Soler Lérida, que era tan subsecretario de la misma área, que Segura.

Cabe preguntarse entonces, por qué se usó una redacción distinta, al dejar sin efecto la designación del arquitecto Soler Lérida, en el cargo de subsecretario de Movilidad Urbana Sustentable, tarea que lo tenía como responsable de las obras de ciclovías. 

El diseño de algunos tramos de las últimas obras de ciclovías en la ciudad, fueron objeto de reiteradas e insistentes críticas públicas, ya que el esquema obliga a los ciclistas a cruzar las calles de lado a lado para mantener el carril que se asigna a las bicicletas y las demarcaciones generaron resistencia.

Cabe pensar que el diseño de ese tipo obra con el impacto que implica intervenir un espacio público tan sensible como la calle,  para incorporar las bicicletas al tránsito seguro,  no recae generalmente  en una sola opinión y criterio y que las propuestas son sometidas a un análisis  técnico de múltiples variables, con cierto rigor para evitar equívocos.

Soler Lérida figuraba designado en la condición de “Estructura Política” y se desconoce si seguirá ligado a la administración municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here