Concejal Pablo López :“Este es un Concejo menos agresivo”

0
88
Pablo López, 23 años, profesor de Lengua y Literatura, concejal por JxC+

El edil de JxC+ dijo que “ Bettina tiene todo para hacer una buena gestión, pero debería sacar a los funcionarios que no funcionan”.

“No inventamos nada, el Tribunal de Cuentas  dijo que en la obra de Avenida Discépolo  hay algo raro”

“Ando en bicicleta y defiendo la ciclovía de la Belgrano porque es la mejorcita”.

(Salta- abril 24- 2022 ) – El concejal Pablo López (JxC+) dijo que la intendenta Bettina Romero “tiene todo para hacer una excelente gestión, tiene un Concejo Deliberante mucho menos agresivo que el anterior, queremos que le vaya bien queremos acompañarla, pero si hay un funcionario que no funciona, deberían sacarlo”.

En ese sentido, López estimó que “Segura (Juan Carlos, secretario de Obras Públicas)  ya no debería estar porque le hace mal a la figura de la intendenta y a su gestión”.

López tiene 23 años, es profesor de Lengua y Literatura es escritor, votó por primera vez a los 16 años y preside la comisión de Cultura, Educación y Prensa.

En 2015 tenía decidido a quien votar, por entonces se postulaban a la presidencia Daniel Social, Sergio Mazza y Mauricio Macri, pero “ mi punto de entrada un partido político fue ver una sombrilla, con gente volanteando, acercarme , decir que quiero ayudar y ese primer día me dieron un globo para que infle.”

“No solo quería un voto a conciencia, sino expandir las ideas y los valores, para que otros votos en igual sentido; me sumé al PRO y viendo las circunstancias actuales, creo no haberme equivocado”.

En dialogo con Carta Urbana Radio (sábados, 9 a 12 Profesional FM, 89.9) dijo que empezó en su partido como voluntario, cuando el referente era Martín de Los Ríos (actual ministro de la Producción del gobierno provincial ) y que desde entonces tuvo un período de mucho aprendizaje y crecimiento, en 2019 presidió la juventud del PRO.

Fue asesor del concejal José Gauffin y “sabiendo que había que pagar derecho de piso” fue como candidato a concejal en 5° término. “Hicimos una excelente elección, entramos cinco”.

Respecto a la tarea legislativa, López resaltó el hecho de que le permite “ hablar en primera persona con el vecino”, tarea que en los años de militancia hizo por otros.

“Ahora, cuando visito los barrios y me comprometo a gestionar, tengo la seguridad de que lo voy a hacer,  dejo registro de ello e informo claramente al vecino mis posibilidades porque la mayoría de los temas dependen del Ejecutivo”.

Consideró además que “este Concejo Deliberante, “ no es tanto de la polémica o de la búsqueda de titulares mediáticos, sino que busca avanzar tranquilamente sobre cuestiones legislativas”.

Agregó al respecto que “ no hay en las últimas sesiones una planilla al trabajo legislativo muy grande en torno a ordenanzas, porque se está haciendo un trabajo en comisiones de manera adecuada y la medida que vayamos avanzando con eso, empezarán a aparecer ordenanzas de calibre   en el recinto”.

Diálogo político

Consultado sobre si pudo hablar con la intendenta desde que asumió la banca, dijo : “ No he tenido la oportunidad de charlar más de tres minutos con Bettina (Romero) , pero no es que no nos haya invitado, sucedió que no coincidimos con las agendas”.

Comentó que “hay voluntad de diálogo, no lo veo cerrado, puedo ir al Centro Cívico Municipal, sus funcionarios me atienden cuando planteo necesidades. Después se plancha todo,  no digo que sea a propósito,  pero sí que se demora un tiempo. De treinta proyectos de Resolución, me salió un pedido con Aguas del Norte, por un pérdida”.

Obra pública

Respecto al efusivo discurso del presidente de su bancada el miércoles pasado cuestionando severamente la calidad de la ora pública, López dijo que “ no sacamos nada de la galera, el Tribunal de Cuentas Municipal dijo que hay algo raro. El mismo órgano de control lo dice  y no quiere decir que sea toda la gestión, sino que con la gestión de ese pozo (obra sobre avenida Discépolo) hay claramente un sobreprecio.

López en su visita a Carta Urbana Radio.

Ciclovías

El concejal López dijo que anda en Bicicleta, se definió como “usuario de la ciclovía de la avenida Belgrano  y expresó que “ a esa yo la defiendo”.

“No digo que todas hayan estado bien planificadas, sino que es la mejorcita que tiene la ciudad, se puede andar tranquilo, no como sucede en la Avenida Bélgica que es muy irregular, se pueden producir accidentes.”

Proyectos

 El edil de JxC+ anticipó que en un proyecto sobre la educación en el ámbito municipal que prefirió no anticipar, que este lunes hará un pedido para que se mejore el Paseo de los Poetas donde observó que están muy borradas las placas que informan sobre los escritores salteños, que en ese lugar quiere proponer la posibilidad de combinar lectura digital con código QR y agregar a ello obras de pintura.

Está en consulta con el Ejecutivo la posibilidad de habilitar una feria de artesanos sobre Esteco, cerca de  calle Mendoza y que una de sus ideas es dejar un proyecto de concurso literario municipal anual, para que la ciudad tenga también jun trabajo importante con la literatura, más allá de lo que hace la provincia.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here