Benavides se hartó y aclaró todo sobre el Club Atlas

0
32
Concejal Paula Benavides

Dijo que algunos medios se ensañaron con ella pero están desinformados.

“La Municipalidad no puede expropiar algo que es suyo y eso tampoco se puede hacer por Ordenanza”.

“Atlas recibe ayuda de la Liga Salteña, pero en 20 años hizo solo una prefabricada”.

Debe documentación desde 2012 a 2021.

(Salta- abril 21- 2022) -La concejal Paula Benavides (Salta Independiente) descartó cualquier posibilidad de legislar en contra del Club Social y Deportivo Atlas, entidad que tiene un comodato un predio por 99 años, con el compromiso de desarrollar una serie de obras que no se hicieron.

Benavides dijo que “en algunos  medios de comunicación “hay saña y animosidad contra mi persona, haciendo querer creer a la gente que no soy objetiva al  momento de legislar, que  tengo interese en ciertas cuestiones”.

Sostuvo que “hay desinformación, porque se habló de un proyecto de su autoría para desalojar al club y de la expropiación de un terreno para construir una pista de enduro”.

“ No hay en este Concejo un pedido del Club de Enduro para hacer una pista y  lo hubiera, me opondría porque van en contra del PIDUA  II y de la Ordenanza de mi autoría que creó  el Parque del Otoño, en esa área que se establece como reserva natural y de usos múltiples.

Explicó que en la Ordenanza de creación del Parque del Otoño se contempló la situación del Club Atlas, como preexistente, con un comodato por 99 años, con la obligación de cumplir con una serie de obras a su cargo, que hasta el día de hoy no se hicieron.

“El Ejecutivo Municipal no puede expropiar un terreno que es propiedad del Ejecutivo y eso debería saber el presidente del club, que es abogado; tampoco se puede expropiar por Ordenanza sino por Ley.

Agregó que el Club pidió la prórroga del comodato, que tampoco corresponde porque la tienen por 99 años. Tendrían que haber pedido prórroga para hacer las obras que no se hicieron en 20 años”.

El área de Personas Jurídicas de la provincia informó a pedido del Concejo Deliberante hay un acta del 14 de febrero de 2016 con registro de miembros de la comisión directiva y órgano de fiscalización, cuyo mandato  tiene duración de dos años  y está vencido.

La edil dio un detalle de irregularidades de la actual representación el club, que tiene el mandato vencido en 2018,  que tampoco llampo a elección de autoridades, y adeuda además documentación de los ejercicios 2012 a 2021inclusive.

“Sin embargo el club , que viene recibiendo cada año ayudas considerables de la Liga Salteña de Futbol, hizo hasta ahora una construcción prefabricada, cuando el compromiso del comodato era realizar tres canchas de futbol de diferentes dimensiones, una acceso, vestuario, casero, quincho, cancha de básquet, arenero, cancha de bochas , espacio para recreación y cámara ara líquidos lixiviados.”

“Veinte años después y a pesar que recibe ayuda económica, lo único que hizo el club, es un prefabricada” .

Benavides exhortó, a quien se hace llamar presidente del club a poner los papeles en regla y mostrar que están haciendo una gestión transparente”.

“Nunca me voy a oponer al tengo del deporte, pero sí a la falta de transparencia y a la falta de cumplimiento  de normativa”.

Dijo que no hay animosidad de este Concejo de echar a ningún niño, ni negarles la posibilidad del deporte, lo que sí hay es intención de que las cosas se hagan de forma clara, trasparente y siguiendo las leyes nacionales y las ordenanzas locales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here