El BID aporta U$S 10 millones para 8 parques urbanos en el Área Metropolitana

0
38

En Capital está previsto el Eco Parque de la Ciudad.

Tendrá senderos de interpretación ambiental.

Iluminación solar.

Pórtico de acceso con batería de sanitarios públicos

Centro de atención a visitantes.

Salón de usos múltiples.

Mirador para avistaje  y mangrullo de control con mirador tipo deck.

(Salta- 25 febrero- 2022 ) – El Gobierno de la provincia firmó ayer con la presencia virtual de intendentes del Área Metropolitana y la intendenta de Capital, un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Por ese acuerdo, el programa DAMI, (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) canalizará aportes no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto de 10 millones de dólares para el desarrollo de 8 parques urbanos. El gobierno provincial también aportará fondos.

Se cuentan el Parque Natural Dique Las Lomitas (Campo Quijano). Se construirá un parque aeróbico natural con infraestructura de servicios, bici sendas, senderos con postas aeróbicas, skate park y área de reuniones sociales (anfiteatro, sanitarios, juegos infantiles). También, se realizarán los miradores en lomas naturales, reforestación, iluminación solar, estaciones wi fi y puntos verdes.

El Parque Ribereño Rosario (Rosario de Lerma), tendrá veredas y ciclovías, batería de sanitarios, arbolado y parquización, juegos infantiles, playón deportivo multiuso, área de actividades acuáticas.

En Cerrillos se construirá el  Parque Norte,  con avenida boulevard, arbolado y ciclovías para la conectividad Salta Cerrillos. Zonas de estar y descanso, zonas deportivas, con playones, canchas de fútbol, áreas de aparatos de gimnasia, sectores para niños con juegos integradores. Se construirá un anfiteatro, cominerías, fuentes de agua, escenarios temáticos y puntos verdes.  

 Parque del Cristo Redentor (La Caldera), se hará la reestructuración y ordenamiento al Cristo Redentor, puesta en valor mediante un parque accesible con la incorporación de infraestructura y paseos, restauración de la escultura del Cristo, caminería, pavimento en acceso, senderos, miradores, reforestación, parquización, iluminación, galerías artesanales, eco-bicis, equipamiento urbano, anfiteatro, escenario y puntos verdes.

Parque Lineal (San Lorenzo), construirán ciclovías a lo largo de la avenida Requena, consolidación de límites, estaciones deportivas, puestos de venta para emprendedores locales, refuerzos de iluminación y parquización del sector, puntos verdes.

Parque Ribereño (Vaqueros). Se realizará la puesta en valor del Parque Lineal Villa Sara. Se hará un paseo que permita el desarrollo de actividades de interrelación y esparcimiento al aire libre, generando la necesidad del visitante de parar y conocer nuestra oferta gastronómica, cultural, histórica, de una mixtura única, artesanos, gauchos, literarios. Tendrá también espacio de esparcimiento, iluminación eficiente, sector con wifi, espacios deportivos, forestación, punto verde y juegos infantiles de integración.

Parque Natural San Agustín (La Merced) .Se intervendrá en 5 hectáreas donde se hará una pista de patinaje, pileta semi olímpica climatizada, canchas de tenis y fútbol, jardín de flores con paseos y observatorio, pérgolas con iluminación solar, estaciones de wifi, caminerías, senderos para bicicletas, perforación de pozo de agua para riego, cercado perimetral, forestación y punto verde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here