Reconocen a la Agrotécnica mayores costos por la ampliación de servicios de recolección y limpieza

0
248

Pereyra Rosas cuesta un 129% más.

Las ampliaciones fueron pedidas por la Municipalidad y  corresponde a los barrios Peryera Rosas, ampliación San Carlos, Estación Alvarado y limpieza en el área del lago del Parque San Martín. Dos expedientes son de 2017 y uno de 2016.

En el caso del barrio Pereyra Rosas el incremento de la ampliación del servicio es de un 129,3%.

El valor mensual vigente para esa ampliación, actualizado con la última readecuación mensual era de $ 33.750,08, y  en el decreto 646 del 3 de julio de este año, se consigna que “obra nota del presidente del centro vecinal del Barrio Pereyra Rosas, solicitando la ampliación del servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios”.

El quinto considerando del decreto expresa que la “dirección de Fiscalización de Servicios Públicos, realizó el relevamiento correspondiente del número de cuadras, como así también analizó  el marco jurídico de la solicitud de servicio, concluyendo que se debe procurar la ampliación del mismo, por un monto de $ 77.396,80”.

El artículo primero del  decreto que lleva las firmas del Intendente y de los secretarios General, de Hacienda y Ambiente dispone “la liquidación y pago a la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F. por la ampliación del Servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios en el B° Pereyra Rosas, por la suma mensual de $ 77.396,80 (Pesos Setenta y Siete Mil Trescientos Noventa y Seis Con 80/100), IVA incluido, a partir de la fecha 01/06/2018”.

Ampliación San Carlos

El decreto 647, también del 3 de julio de este año y casi del mismo tenor que el anterior, está referido al pedido de la Municipalidad para ampliar el  servicio de recolección domiciliaria en el barrio Ampliación San Carlos.

Tras la intervención de todas las instancias internas en el expediente, la dirección de Fiscalización de Servicios Públicos, realizó el relevamiento correspondiente del número de cuadras, además de un análisis del marco jurídico de la solicitud de servicio, concluyendo que se debe procurar la ampliación del mismo por un monto de $ 33.750,08”

Por ello se dispone en el decreto la liquidación y pago a la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I. F. por la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios en el B° Ampliación San Carlos, por la suma mensual de $ 33.750,08.

Estación Alvarado y el lago del Parque

La ampliación del servicio de la Agrotécnica para recolección domiciliaria en el B° Estación Alvarado con frecuencia seis y limpieza de espacio verdes públicos en el área del lago Parque San Martin con frecuencia uno, tenía un costo de $ 32.666,51 cuando fue solicitada por la Municipalidad en 2016.

El 7 de marzo de ese año la contratista le dio a la Municipalidad el detalle de los montos del servicio solicitado, los $ 32.666,51 ya indicados.

Hubo dos intervenciones de la secretaría de Hacienda con la imputación presupuestaria  y luego otra vez, expresando valores que debían ser actualizados conforme al tiempo trascurrido.

Hasta eso se habrían tramitado dos órdenes de servicio sin actualización y actuó otra vez la secretaría de Ambiente, con respecto a la actualización de los valores de los servicios solicitados por la administración.

Posteriormente la dirección de Fiscalización de Servicios Públicos, concluyó que atento al tiempo transcurrido y debido al aumento de precios originados en los distintos servicios que presta la contratista Agrotécnica Fueguina y con el fin de evitar reclamos, se confeccionaron nuevas órdenes  de servicio y nota de pedido por parte de la empresa, donde se actualizaron los montos conforme a la última re determinación de precios aprobada por decreto.

Se hizo entonces  una nueva imputación presupuestaria, ya por $ 43.101,45 mensuales es decir de $431.014.50, por 10 meses del Ejercicio 2017, de marzo a diciembre

Posteriormente  la dirección de Servicios Concesionados, hizo  una nueva actualización de los valores, conforme a la última redeterminación de precios aprobada por decreto Nº 799/17 por un nuevo monto mensual de $ 53.728,34 .

Así es que el decreto 673 del 4 de julio de 2018, que reunió 93 fojas, dispone la liquidación y pago a la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F, por la ampliación de los Servicios de Recolección de Residuos Domiciliarios en el B° Estación Alvarado y la limpieza de espacios verdes públicos en el área del lago Parque San Martín, por la suma mensual de $ 53.728,34 (Pesos Cincuenta y Tres Mil Setecientos Veintiocho Con 34/100), IVA incluido, a partir de la fecha 01/06/2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here