Aclaración sobre la capilla del cementerio

0
42

Fuentes municipales aclararon hoy a CARTA URBANA que la capilla del cementerio San Antonio de Padua es el lugar provisorio y disponible para féretros vacíos. Desde lo operativo, los cuerpos de los fallecidos por COVID, debidamente acondicionados son traslados hacia ese lugar por bomberos, quienes también los introducen en los féretros y se encargan de su cierre. Una vez cerrado, los operarios municipales inmediatamente lo depositan en las parcelas especiales para fallecidos por COVID.

Se indicó que las tareas se realizan observando el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

El audio de un empleado, que, por instrucciones del director del cementerio, asignó a la capilla el rol ocasional de morgue, fue considerado improcedente como medio de comunicar decisiones laborales y al viralizarse resultó desafortunado.

Se aclaró que la capilla bajo ningún punto de vista puede funcionar como morgue, porque obviamente no posee condiciones para que funciones como tal y no existen instrucciones de ninguna naturaleza, por parte de ningún organismo municipal ni provincial en ese sentido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here