Crearon la mesa para analizar la nueva licitación del servicio de recolección de basura

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Vertedero municipal

Invitaron a concejales.

Fue creada por decreto.

Quieren “un ámbito de participación y transparencia”.

El nombre completo es Mesa de Análisis para la Contratación del Servicio Esencial de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta.

Nallar, Tonini, Gribaudo, Ginocchio y  el “Oveja” Álvarez, por el Ejecutivo.

Madile y dos ediles a elegir, representarán al Concejo Deliberante.

Nallar y Tonini informarán esta tarde a concejales.

El decreto de creación de la mesa es fresquito, tiene fecha 29 de mayo, o sea del viernes pasado. Lleva el número 157 y se publicó casi en coincidencia con una reunión ampliada de dos comisiones legislativas del Concejo Deliberante, prevista para hoy a las 17 con el Coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad, Daniel Nallar y el secretario de Ambiente y Servicio Públicos Aroldo Tonini.

El temario de la mesa y la reunión de hoy es el mismo: es decir todas las cuestiones vinculadas a la licitación pública que debe llamar el Ejecutivo Municipal para el servicio de recolección y disposición final de residuos,  pero con finalidades diferentes. Los concejales que integren la mesa aportarán definiciones al tema; los que participen en la reunión de hoy recibirán información.

Ambos funcionarios serán consultados por los concejales de las comisiones de Servicios Públicos y Ambiente, sobre el estado del trámite vinculado a la confección de los pliegos de la licitación que debe convocar la Municipalidad para la prestación del servicio de higiene urbana, ya que el contrato actual con Agrotécnica Fueguina vence a fines de setiembre próximo.

Carta Urbana confirmó con miembros de una de las comisiones, que la reunión se hace hoy a la tarde.

 Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes que ofrece la visita de funcionarios municipales al Concejo Deliberante en los últimos meses, conviene recordar que, como se expresa más arriba, la reunión está prevista (del verbo prever: señal o indicio de que va a suceder) lo cual implica también que puede no suceder, como ha pasado en las últimas semanas con esos compromisos.

A continuación, el texto del decreto de creación de la Mesa de Análisis para la Contratación del Servicio Esencial de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta.

 SALTA, 29 MAYO 2020

 DECRETO Nº ____0157___

 COORDINACIÓN JURÍDICA Y LEGAL

VISTO: el próximo vencimiento del contrato de concesión del Servicio de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta, y;

 CONSIDERANDO:

QUE en razón de la importancia que tiene para la Municipalidad el servicio consignado en el visto, es necesario realizar un estudio pormenorizado para la determinación de los requerimientos del pliego de bases y condiciones a elaborarse;

 QUE el área específica de tratamiento del tema es la Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente, debido a la especificidad técnica que requiere la presentación y el análisis del servicio;

QUE con el objeto de contar con la opinión y experiencia de los Órganos de gobierno del Municipio, es apropiado que participen en el análisis y discusión del objeto de la contratación el Concejo Deliberante a través de sus representantes;

 QUE además de las áreas técnicas del Ejecutivo Municipal, es oportuno la creación de una mesa de trabajo que reúna a los funcionarios que se consignan en el presente, con el fin de aconsejar lineamientos y detalles técnicos y generar un ámbito de participación y transparencia en una cuestión de tanta trascendencia e importancia economía y ambiental para el municipio y la vida de cada uno de los vecinos de la ciudad;

 QUE por lo expuesto y en los términos del artículo 35, inciso q) de la Carta Municipal, según el cual es atribución del Departamento Ejecutivo Municipal la de velar por la higiene y seguridad pública, corresponde la emisión del instrumento legal pertinente;

POR ELLO

Y en uso de las atribuciones que le son propias:

LA INTENDENTA DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA DECRETA

 ARTÍCULO 1°. CREAR la MESA DE ANÁLISIS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ESENCIAL DE HIGIENE URBANA DE LA CIUDAD DE SALTA, que tendrá por objeto el estudio pormenorizado de todos los aspectos relacionados con el mismo.

ARTÍCULO 2°. INTEGRAR la Mesa de Análisis Para la Contratación del Servicio Esencial de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta con los siguientes funcionarios:

Por el Departamento Ejecutivo:

-Coordinador Jurídico y Legal, Dr. DANIEL. M. NALLAR.

-Secretario de Servicios Públicos y Ambiente, AROLDO J. TONINI. –

Subsecretario de Políticas y Control Ambiental, CRISTIAN H. GRIBAUDO.

 -Subsecretario de Limpieza Urbana, JOSÉ A. GINOCCHIO.

-Asesor de Intendencia, RAÚL CÉSAR ÁLVAREZ.

 Por el Concejo Deliberante:

-Presidente, DARÍO MADILE y dos concejales a elección del Cuerpo Deliberativo.

ARTÍCULO 3°. ESTABLECER que los integrantes de la citada Mesa de Análisis, podrán convocar a las personas que por su idoneidad, experiencia o conocimientos técnicos sobre la materia objeto de estudio, puedan contribuir al fin requerido.

ARTÍCULO 4°. REMITIR copia del presente al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

 ARTÍCULO 5°. EL presente Decreto será firmado por el Sr. Coordinador Jurídico y Legal.

ARTÍCULO 6°. COMUNICAR, publicar en el Boletín Oficial Municipal y archivar.

ROMERO-NALLAR

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