Castillo insistirá para que Bicentenario se llame Virrey Toledo

1
1527
restaurant

El concejal del PRO, Alberto Castillo, propuso hace ya varios meses volver  a cambiar el nombre de la tradicional avenida salteña.

En un par de semanas el tema volverá al primer plano legislativo comunal. Castillo va a insistir con la idea de volver al antiguo nombre: Avenida Virrey Toledo.

El concejal afronta las críticas y explica, que entre sus funciones,  está la de ocuparse de la nomenclatura de las calles y que la base de las normas son primero, los usos y costumbres.

“La gente la sigue llamando Virrey Toledo, el uso y la costumbre nos indica que es así y así debe llamarse”.

Según Castillo, el cambio de nombre de Virrey Toledo a Bicentenario de la Batalla de Salta, tuvo un fin netamente político y que los antecedentes en que se basó al momento de presentar el proyecto, son erróneos, con una visión parcial, diminuta y politizada de la historia.

Otro de los argumentos es que en la actualidad, la gran mayoría de los vecinos de la ciudad siguen llamando Virrey Toledo a la avenida y que en la mayoría de las viviendas todavía figura en el frente de las casas, la denominación anterior.

Puntualiza también que en muchos casos las boletas de servicios llegan con el nombre Virrey Toledo y que muchos de los nomencladores y planos de la ciudad figuran con la anterior denominación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here