El mega hotel de Tres Cerritos espera aprobación del Concejo Deliberante

0
335
Fotografía (El Tribuno edición digital, con el folio de página Especial del 4/8/2019)

La  cadena Hilton estaría dispuesta a invertir U$D 20 millones.

El proyecto ingresó el 25 de julio al Concejo, pero los trámites ante la Municipalidad comenzaron con consultas, en 2016.

El titular de la iniciativa publicó este domingo un cronicado,  Especial, en página impar de El Tribuno.

Allí dice que “nace un emprendimiento turístico y que y que estamos en avanzadas gestiones con los directores regionales de Hilton, Accor y Marriot analizando cuál cuenta con el mejor perfil de marca para franquiciar y gerenciar este tipo de complejo”.

En la presentación ante el Concejo Deliberante lo denomina “Complejo Turístico Tres Cerritos” .

Señala que “la cadena internacional de hoteles Hilton está fuertemente interesada en montar un complejo hotelero con una de sus marcas”.

La inversión estimada para el emplazamiento del complejo ronda los USD 20.000.000, generaría 100 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.

Los terrenos están ubicados al pie del Cerro de la Virgen, son privados, no tienen restricciones, limitaciones, ni observaciones.

Son 4,5 hectáreas y se accede por la Avenida del Golf.

 

El proyecto, que está en análisis en la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante tiene dictámenes favorables para su localización por parte de  la dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, con todos los estudios y pre factibilidad aprobados; tiene la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y Social por parte de la secretaria de Ambiente municipal  y queda pendiente, la aprobación por ordenanza.

La documentación que está en el Concejo Deliberante incluye la presentación, la localización, el marco normativo, las características del terreno, geotécnica y cuencas hídricas y la descripción del complejo.

Se indica que el complejo será de usos mixtos con ofertas de alojamiento en Aparte Hotel con 20 habitaciones tipo mono ambiente en planta alta, con recepción, bar, gimnasio, sala de reuniones, estacionamiento; el Hotel con 30 habitaciones dobles y simples en planta alta y otras tantas con 25 habitaciones en planta baja.

Las otras áreas de alojamiento incluyen 4 cabañas grandes de lujo; 6 dúplex en cabañas de lujo apareadas, ambas en planta baja más subsuelo; 8 cabañas gemelas apareadas ; 32 dúplex  tipo cuádruple ; un club house con salón de usos múltiples (cocina , parrilla, bar, baños y deposito) un family house con salón de usos múltiples infantil, cocina, mini bar , baños y piscina para niños.  

Antecedentes

La presentación ante el Concejo Deliberante está acompañada por un anexo que contiene un pormenorizado índice de la actividad del expediente y sus resultados. De allí se desprende que el 17 de febrero de 2016, se hizo una consulta previa ante la dirección de Planificación Urbana y que tras reuniones y evaluaciones, el proyecto especial se presentó formalmente el 3 de julio de 2017.

Lleva copia de la mayoría de los trámites esenciales del proyecto y copia de las resoluciones municipales al  respecto.

En otro anexo están contenidas las consideraciones técnicas y jurídicas, de donde surge que la localización de los lotes corresponde a la caracterización de Área Especial de Interés Ambiental- Parque Natural, cuyo tratamiento de acuerdo al Código de Planeamiento Urbano debe gestionarse como Proyecto Especial y Social .

Apunta además que no existe, en la zonificación legislada por el Código de Planeamiento Urbano Ambiental , para las Áreas Especiales, la categoría de Reserva Municipal.

Expone las razones por las que el inmueble no está calificado como Área Especial de Interés Urbanístico No Apta, por qué razón no es una Reserva Natural y lleva un extendido detalle acerca del uso del suelo permitido en Áreas Especiales.

Incursiona luego en los aspectos legales referidos al carácter provisorio de los límites definidos para las Áreas Especiales y expone las razones por las cuales el proyecto no constituye un pedido de excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here