Trece dársenas y tres accesos para colectivos de turismo

0
179
Los puntos rojos corresponden a la ubicación de dársenas para colectivos de turismo.

La subsecretaría de Tránsito municipal definió las vías de acceso a la ciudad para los ómnibus de turismo.

Lo hizo mediante la Resolución 32, de fecha 3 de junio.

Las unidades de semipiso y dos pisos podrán ingresar a la ciudad por el oeste, norte y sur.

La resolución, con la firma del subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma, se dictó como consecuencia de otra resolución anterior conjunta, entre las secretarías de Gobierno y Turismo, por la que se dispuso que los micros de gran porte podrán ingresar a la zona céntrica de la ciudad por 40 minutos, para el ingreso de pasajeros y equipajes y al finalizar su estadía.

En esa resolución del 20 de mayo, que lleva las firmas de los secretarios Ricardo Villada y Mario Peña, se dispuso que los micros tendrán que completar un “Permiso de Circulación por el Microcentro” y que la subsecretaria de Tránsito debía definir dársenas y vías de circulación.

El subsecretario Sauma presento este lunes las siguientes vías de acceso y dársenas:

Acceso desde el oeste

Ingresado por Avenida San Martín y girando en calle islas Malvinas / Adolfo Güemes, tomándola como troncal de distribución desde el sector oeste de la ciudad, se podrá acceder hacia el centro girado en calles: Urquiza, avenida Belgrano, Santiago del Estero y Avenida Entre Ríos hasta su intersección con Bicentenario / Irigoyen se podrá salir hacia el norte o hacia el sur de la ciudad.

Croquis de acceso desde el oeste.

Acceso desde el norte (Acceso Norte)

Ingresando por acceso norte de la ciudad (Universidad Católica) a través de avenida Bicentenario mano norte- sur, hasta llegar a intersección con calle Alsina, permitiendo  el giro a la derecha, tomándola como cale troncal  de distribución desde el sector norte. Desde allí se podrá ingresar al centro por calle Deán Funes y 20 de Febrero hasta su intersección con avenida Belgrano y Paseo Güemes, para llegar hasta avenida Bicentenario; o tomar avenida Sarmiento, avenida Jujuy o calle Vicente López –Catamarca hasta llegar a la intersección con calle San Luis, donde podrán girar hacia el este y salir hacia avenida Irigoyen.

Croquis de acceso desde el norte.

Acceso desde el sur (Portezuelo Sur)

Se ingresa por avenida Irigoyen mano sur-norte hasta intersección con avenida San Martín ingresado por esta mano hacia el oeste, convirtiéndose en la troncal de distribución desde el sector sur. Desde avenida San Martín se podrá ingresar hacia el centro girando por calle Pellegrini  / 25 de Mayo  hacia el norte, con la posibilidad de retorno hacia la avenida Irigoyen , por avenida Belgrano/Paseo Güemes, o en caso de continuar por Pellegrini/25 de Mayo hacia el norte hasta la intersección con avenida Entre Ríos, mano oeste –este para tomar avenida Bicentenario y salir por el norte o el sur de la ciudad, o podrán continuar por avenida San Martín y retornar hacia el norte por avenida Jujuy o hacia el sur por calle Adolfo Güemes.

Croquis de acceso desde el sur, donde se consigna que Jujuy va hacia el norte y Adolfo Güemes hacia el sur.

  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here