Sáenz dijo que no pone la mano en el fuego por sus funcionarios

0
186
Fotografía: (Tres Líneas)

El intendente Gustavo Sáenz está bien de salud.

Volvió a la radio y fue a la tele.

“Los funcionarios más comprometidos ya no están en la función pública”.

Recuperado de la arritmia que lo llevó un día al sanatorio El Carmen, el Intendente reapareció al frente de su programa de radio y participó del programa de TV Cara a Cara, que conduce el periodista Mario Peña.

En el último tramo de la entrevista de una hora, el periodista Nicolás Ríos, le preguntó si ponía las manos en el fuego por sus funcionarios y esto respondió:

“Primero que nada, pongo las manos en el fuego…por mis hijos y hasta ahí nomás, porque a veces también se mandan macanas, así que difícilmente pueda poner las manos en el fuego por los funcionarios; uno no sabe, lamentablemente y no puede estar… son más de 5000 empleados encima de ellos.”

“Pongo las manos en el fuego por mi familia, pero a veces también nos equivocamos, pero, este eh… no, no pongo la mano en el fuego por ningún funcionario. Independientemente que a muchos los respeto y los quiero y seguramente ellos tampoco pondrán las manos en el fuego por mí, porque más de uno se debe haber quemado en más de una oportunidad y la vida te va enseñando eso”.

Sáenz ratifico a lo largo de la entrevista que la Municipalidad estuvo siempre a disposición de los requerimientos judiciales vinculados a la investigación del Poder Judicial de la Nación, tras una denuncia de la AFIP por infracción a la ley penal tributaria.

Siguiendo una trama de facturaciones falsas, esa investigación derivó en la detección de casos de fraude a la administración pública municipal donde aparecen funcionarios seriamente comprometidos, que percibieron dinero de parte del directivo de la empresa Arcadio, beneficiaria de varias licitaciones de obra pública.

El hecho, provocó la renuncia del entonces secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, quien aparece en los registros de la computadora del dueño de Arcadio, como destinatario de una importante suma de dinero.

En otro tramo de la entrevista, el periodista Mario Peña le formuló la siguiente pregunta:

En esas 47 páginas que usted menciona (se alude a la resolución del Juez Federal Leonardo Bavio) hay  varios funcionarios municipales que están en la actualidad cumpliendo funciones ¿A usted le hubiese gustado que eso funcionarios le presenten la renuncia o no?

“De hecho la han puesto a disposición muchos de ellos. Muchos de ellos ya no están, ya no son funcionarios de la Municipalidad y bueno, estamos analizando los sumarios correspondientes porque en el caso de uno personal, parece que no es tan así; ya se presentarán las pruebas correspondientes y los otros tendrán que dar las explicaciones del caso. Hay algunos que están mucho más comprometidos y ya no están en la función pública.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here