Saénz lanzó en el Concejo su sociedad con Alfredo Olmedo

0
83

Fue durante la apertura del período ordinario de Sesiones.

El intendente anunció su candidatura con el diputado nacional y los lugares en una eventual fórmula lo definirá una encuesta.

El intendente Gustavo Sáenz  llegó al Concejo con Alfredo Olmedo, ingresó al recinto junto con el diputado nacional y cerró su discurso de inicio del año legislativo, posando para la típica foto de campaña, junto a Olmedo, con la V de la victoria.

Mezclar el detalle de la gestión municipal con las aspiraciones políticas, lanzar una posible fórmula en el recinto del Concejo Deliberante, otorgando el protagonismo relevante del espacio institucional a su socio, es parte del diseño de la estrategia de campaña, que trajo implícito el factor sorpresa.

No hay aún prelación en una eventual fórmula y el lugar de cada uno se resolverá mediante una encuesta, pero el impacto de la novedad política está instalado, ese objetivo está cumplido y con creces.

Se inicia entonces el período de la diversidad de lecturas que genera el hecho y comienza también un tiempo de maniobras en el espacio interno que llevó a Sáenz al lugar que ocupa y la discusión en la oposición, para enfrentar al dúo que, en principio tiene muy alto porcentaje de intención de votos.

Si Sáenz y Olmedo resuelven ir en una fórmula para la gobernación, falta una duda por despejar y es a quién llevarían en la boleta en la categoría de presidente.

Casi en simultáneo se distribuyó por las redes sociales un comunicado del equipo de prensa del diputado nacional Olmedo.

El texto expresa: Olmedo – Sáenz un proyecto sólido para Salta.

En la mañana de hoy en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante se presentó junto al intendente de Salta Gustavo Sáenz, el diputado nacional Alfredo Olmedo.  La presencia del legislador nacional confirma el acuerdo entre ambos líderes. Salta cuenta desde hoy con dos candidatos a la gobernación. Ambos espacios, “no irán a internas” y en los próximos meses se definirá la fórmula.

El discurso de Sáenz

 

“En todos los barrios se realizaron obras de infraestructura, como por ejemplo, la red de agua y cloacas con las respectivas conexiones domiciliarias del sistema de desagües, cordón cuneta, pavimento de arterias principales y red de alumbrado público”.

La pregunta después de esta frase es: ¿cuáles son todos los barrios? ¿Entonces la protesta de estos días en El Círculo, 17 de Octubre, El Carmen, fue una ficción?

Repasó la cantidad de cuadras pavimentadas (774) los metros de bacheo con hormigón y dijo que quiere llegar al final de la gestión con 1000 cuadras pavimentadas.

Esta vez, Sáenz fue moderado con Aguas del Norte, a la que otras ocasiones le dedicó párrafos muy efusivos, Expresó su anhelo de que la empresa modifique su esquema de trabajo y recursos para evitar tantas roturas en las calles.

Mencionó la colocación de señalética y nomencladores urbanos: ¿dónde? ¿Habrá advertido el Intendente que hay amplios sectores de la ciudad cuyas calles no tienen nombre?

Anunció de nuevo, que “aunque no haga falta” se va a poner la geomembrana en la cuarta trinchera del vertedero de basura, cuya excavación dijo que ya está hecha y para lo cual se está “gestionando el inmediato estudio de suelos, previos a su habilitación, con instituciones y profesionales idóneos en la materia”.

Hubo muy escasas referencias al área de Cultura, de igual modo con Tránsito; “desarrollamos el Plan de Movilidad ara el corto y mediano plazo a fin de lograr una ciudad donde podamos circular en forma rápida, segura y ordenada” (¿?) mencionó la colocación de semáforos, mejora en señalización de rotondas  y escuelas, la próxima  incorporación  de cámaras  de video  vigilancia y cartelería ( cuántas, dónde?)

Anuncio la creación de un hospital municipal de mascotas, agradeció el apoyo del gobierno nacional ara las obras que permitirán mitigar inundaciones y le dedico un párrafo amplio al equilibrio fiscal, al hecho de que no se tomó deuda y reclamó nuevamente la revisión de la coparticipación municipal.

¿Y La Palúdica?

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here