El reordenamiento urbano no va más

0
324

Sáenz y Klemensciewicz firmaron la rescisión del convenio de 2016. No hay plata. Con la primera etapa se dio por terminado el acuerdo. Eran 65 cuadras, se hicieron 11 del Corredor de la Fe.

El decreto municipal 917 del 27 de setiembre pasado, aprobó la rescisión del Convenio de Cooperación y Financiamiento, firmado por el intendente Gustavo Sáenz en noviembre de  2016 con la secretaría de Infraestructura Urbana del ministerio del Interior .

El convenio  – Registrado como CONVE-2017-1355233-APN-SECOP#MI- para la ejecución de la  renovación urbana en la ciudad de Salta, preveía trabajos en 65 cuadras del micro centro salteño, en ocho etapas.

De esas 65 cuadras, se hicieron solo 11, correspondientes al Corredor de la Fe, por la primera etapa y se está ejecutando la segunda, que incluye solo el Canal España, sobre calle España, desde Zuviría a Bicentenario, una de las obras del plan de mitigación de inundaciones, que inckuye también los cuatro micro embalses de contención en los campos militares, el Canal Tineo y las cisternas de Plaza Gurruchaga. El acuerdo de rescisión expresa que “producto de nuevas necesidades de la Municipalidad, las partes deciden rescindir el convenio de 2016.

En el ámbito de la secretaría de Obras Públicas municipal tienen la certeza de que apenas la situación del país se estabilice, se insistirá con el resto del reordenamiento.» No va más por ahora; hay que pensar que cuando se inicio el proyecto, el dólar estaba a $16 y hoy, sin que los valores originales se puedan actualizar, está a $40. «Con Gustavo gobernador va a ser un trámite mucho más directo todavía» dijo uno de los  más optimistas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here