Saénz ofrendó su mejor hombre en pos de la unidad

0
84
Cruz, rodeado por la intendenta y la Jefa de Gabinete, incorporado al equipo municipal. (Imagen: Prensa Municipalidad de Salta)

(Salta, junio 25- 2022) -En una versión algo más desgastada y menos vigorosa, los tamboriles, tan estridentes como persistentes, evocaron este viernes en el Centro Cívico Municipal, la tertulia peronista de otros tiempos, cuando centenares de militantes festejaban la llegada de un compañero a la gestión de gobierno.

El acto de asunción de Benjamín Cruz, como secretario de  Gobierno municipal, tuvo en esa efímera efervescencia, un pequeño destello de los tiempos en que los militantes del territorio al fin eran tenidos en cuenta, pasaban por el protocolo y luego  a la  gestión.

No hubo militantes por centenares, ni grupo alguno celebró el reconocimiento al triunfo interno de alguna posición ideológica que haya estado pugnando por imponer sus ideas y criterios para el plan de gobierno.

Fue un acto con muchos amigos, familiares y funcionarios cuya dimensión política estuvo signada por la presencia del gobernador.

Frida Fonseca produjo con su intempestiva renuncia a la secretaría de Gobierno  una suerte de acto propiciatorio,  para que Benjamín Cruz aterrice en el cargo como símbolo de un acuerdo entre la intendenta y el gobernador.

Ese ámbito de relaciones tiene una complejidad especial, las diferencias naturales entre quienes defienden posiciones y espacios de poder tienen otra magnitud, los planteos, reclamos o pedidos se expresan en otra escala, abundan las suspicacias y los recelos.

Bettina Romero y Gustavo Sáenz no son la excepción, tienen más bien una tendencia a resquebrajar que a fortalecer  y  si  bien las tensiones nunca llegaron a extremos, el frente político que ambos conforman nunca tuvo la fluidez política esperada.

Tanto es así, que la intendenta dijo respecto del gobernador:  “ es la primera vez que nos visita, es la primera vez que estamos así, todos juntos!

Seguramente ambos hicieron una lectura del riesgo que implica el próximo compromiso electoral, si es que no cesan los rispideces, y broncas públicas como las del Ente Regulador, con la Municipalidad y  EDESA al medio.

El gesto del mandatario, que tal parece no pisaba la sede del Ejecutivo comunal desde que asumió como gobernador, debe entenderse tal cual lo dijo: “te traes a uno de los mejores funcionarios del Ejecutivo”.

Como sucede en las grandes ligas deportivas cuando llega un refuerzo de alta cotización en el mercado,  en  poco tiempo se podrá apreciar si Benjamín Cruz dispone o le facilitan  las condiciones para desarrollar toda la habilidad que dice tener, para el juego al que fue llamado.

En términos políticos, el gobernador fue en persona hasta la casa de la intendenta, a ofrendar uno de sus mejores hombres, en pos de la unidad.

 Bettina Romero y Gustavo Sáenz, insistieron sobremanera en la unidad; “trabajar unidos, todos unidos, acá estamos unidos”.

Dime de qué te precias y te diré de qué careces, dice un antiguo refrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here