Juan Carlos Segura firmó los últimos contratos de bacheo y se fue

0
14
El socavón que se llevó a Juan Carlos Segura de la subsecretaría de Obras Públicas.

(Salta, mayo 17- 2022) – Era cuestión de tiempo. Le pidieron que deje en orden el despacho de los trámites de bacheo que están en marcha, este lunes  firmó  los últimos expedientes y en simultáneo se oficializó la renuncia que estaba pedida hace poco más de un mes.

Con eso se finiquitó la salida de Juan Carlos Segura de la subsecretaría de Obras Públicas, que tras cinco meses en la gestión se convirtió, por acción u omisión, en el eje de un escándalo público, que tuvo como origen el arreglo de un pozo en una avenida, que se hundió por una filtración.

Más allá de alguna complejidad técnica y de la urgencia por cerrar el pozo, la gestión comunal tuvo que salir a decir públicamente, después de una segunda intervención del  Tribunal de Cuentas Municipal, que no hubo sobreprecio en una obra que se contrató de emergencia, que fue observada legalmente, que originó fuerte sospecha de costos demás, motivó que se hable de corrupción y obligo a cerrar un acuerdo por la mitad del precio inicial equivalente al 80% de la obra, con la empresa adjudicataria del trabajo.

Aunque con el paso de los días se fue diluyendo, la intendenta Bettina Romero, no olvidó, ni terminó de asimilar el escándalo público que le significó la actuación de Segura por un pozo en una calle.

Sobre Segura pesaba además, la continuidad de un sumario del Tribunal de Cuentas Municipal, que con la salida del cargo ya no tendrá sentido.

Es probable que el ingeniero Guillermo Benítez, le sea encargada esa función, que ya cumplió, aunque desde el 20 de abril está cargo de la coordinación e implementación de los proyectos que se ejecuten con financiación del Fondo de Integración Socio Urbana – Línea de Barrios Populares, RENABAP, un frente de trabajo con la Nación, que la Municipalidad tampoco puede descuidar.

Otra posibilidad, es el ingeniero Federico Casas, que volvió al equipo de gobierno, en una coordinación de Acción Comunitaria, que depende de la jefatura de Gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here