Montículos de escombros que no tienen responsable

0
167

Varias calles del macro centro tienen obras cuya finalidad no está clara, porque el trabajo no tiene identificación, ni responsable.

Hay que revisar el Digesto del Concejo Deliberante. Según el detalle, la Ordenanza de higiene urbana,ahora denominada GIRU, fue promulgada en 1899.

La única coincidencia entre el montón de cascotes de cemento, apenas rodeados por una cinta plástica de advertencia que casi no sirve, es que casi todos estos peligrosos obstáculos están al frente, al  costado o muy cerca de edificios en altura.

Muchos de estos trabajos están vinculados a la insuficiencia de las redes de servicio, otros, parecen bacheos, pero no  están identificados, no se sabe por qué, ni para qué se abre la calle, ni cuánto tiempo va a durar la tarea.

Calle 25 de Mayo. Parece un bacheo reciente, pero o hay ninguna indicación.

La última Ordenanza de higiene urbana, denominada Regulación de los Procedimientos de Gestión Integral de Residuos tiene una gran cantidad de regulaciones y obligaciones para los ciudadanos, multas variadas y diversas por faltas o inobservancias.

Calle Pueyrredón. El cartel de chapa que se observa solo advierte bacheo u obra y hay pozo profundo tapado con maderas. ¿?

Pero el Estado municipal, no observa, ni registra los montículos de las calles, aunque impuso multas a empresas que hacen bacheo, por no señalizar los trabajos. Curiosamente en el Digesto de Normas del Concejo Deliberante, la Ordenanza GIRU figura como promulgada el 30/12/1899 y no está el texto disponible.

Algo extraño sucedió con el digesto, porque esa Ordenanza fue trabajada el año pasado por el actual secretario de Ambiente cuando era concejal y seguramente en 1899,  Gastón Galíndez no tenía todavía perspectivas de llegar al Concejo Deliberante.

NUMERO F. DE PROMULG. ESTADO DESCRIPCION TEMA NORMAS RELACIONADAS TEXTO

 

15415 30/12/1899 Vigente REGULACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS URBANOS (GIRU ) Higiene Pública No tiene Normas Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here