Audiencia pública en San Lorenzo por el proyecto Quebrada de los Nogales

0
50

Salta-16 de febrero-2022) – Durante una audiencia pública convocada para este jueves a las 9 se tratará el  Estudio de Impacto Ambiental y Social de proyecto urbanístico denominado “Urbanización Quebrada de los Nogales”.

La audiencia , destinada a “todas las personas públicas o privadas que acrediten legítimo interés en  la materia” fue convocada por el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, tendrá lugar en el salón municipal de San Martín 1850 de esa localidad.

El expediente sobre el proyecto urbanístico lleva el número 3050/19 está disponible en la secretaría de Obras Púbicas de San Lorenzo, hasta hoy a las 13.

El proyecto o urbanístico se desarrollará en el catastro N°171.915, cercano a la avenida de Circunvalación Oeste ,sobre la cantidad de 65 lotes, el tamaño de los lotes va de 1200 a 2800 m2.

Nueva propuesta urbanística

La empresa que impulsa el proyecto informa en su página web (inpozo.com.ar) que es una “nueva propuesta urbanística para el Municipio de San Lorenzo cuyo objetivo es el desarrollo sustentable de áreas residenciales. Se encuentra sobre la autopista de Circunvalación Oeste, en las colinas de Finca el Ceibal, frente al loteo La Fidelina”

“Es el primer emprendimiento Ecológico de Salta cuya premisa principal es el respeto por el medio ambiente no como una estrategia comercial sino una cosmovisión del proyecto”.

El proyecto urbanístico pretende que la vida al aire libre no sea sólo un concepto sino un estilo de vida. De esta manera buscamos proteger el ecosistema natural, procurando convivir simbióticamente con la flora y fauna existente, y así preservar el medio ambiente para futuras generaciones.

El loteo cuenta con unas excelentes vistas a la ciudad de Salta y gran cantidad de árboles que se desmontan sólo en los sectores de caminos, evitando deforestar en la zona de los lotes y planteándose únicamente una limpieza de los mismos”.

Servicios

Informa como servicios, ingreso controlado, futura zona de servicios con galería comercial para abastecimiento de área residencial y oficinas para uso de los propietarios, zona residencial de mediana densidad (condominios), zona residencial de baja densidad (lotes), club house con gimnasio, caballerizas para actividades ecuestres, cancha de tenis, de futbol, pileta, huertas orgánicas, circuito aeróbico con un mirador donde se contempla el Valle de Lerma, tendido eléctrico subterráneo, agua, pavimento desde el pórtico hasta la zona de lotes.

        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here