¿Querés fiesta en cuarentena? Pagá la multa: $177 mil

0
16

El Concejo Deliberante endureció las multas por realizar fiestas clandestinas.

“Mano dura, somos hijos del rigor”

La multa alcanza solidariamente tanto. a los organizadores como a los propietarios del inmueble.

Mientras dure la emergencia sanitaria, las fiestas clandestinas serán sancionadas con multas de 177 mil pesos.

Así lo dispuso el Concejo Deliberante capitalino, durante la sesión ordinaria de este miércoles

El encuentro se desarrolló bajo el formato virtual, tal como nos tiene acostumbrados la denominada nueva normalidad.

El proyecto, impulsado por el presidente del cuerpo, Darío Madile, plantea la modificación del artículo 37 de la Ordenanza 11.846, para que las personas que organicen las mencionadas fiestas, sean castigadas con la máxima pena indicada en esta normativa. Se trata de una cláusula transitoria, que estará vigente hasta la finalización de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.

Según el articulado original, por la realización de fiestas en casas privadas o al aire libre, que no cuenten con autorización municipal y que persigan fines de lucro, la ordenanza prevé multas de entre 4.000 y 10.000 Unidades Tributarias (UT), es decir de $70.000 a $177.000.

A partir de la promulgación de esta nueva ordenanza, entonces, regirá sólo el valor más alto.

La pena dispuesta alcanza solidariamente tanto a los organizadores del evento, como a los propietarios del inmueble en el que éste se lleva adelante.

La iniciativa cobra especial relevancia bajo el actual régimen de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia para el departamento Capital, a raíz del incremento de los contagios.

Otro dato a tener en cuenta es que la normativa aprobada no incluye a las reuniones familiares. Sin embargo, este tipo de evento social tampoco está permitido mientras continúe el ASPO.

“El fin de esta norma es desalentar la realización de este tipo de fiestas, que ponen en peligro a todos los salteños”, manifestó la concejala Frida Fonseca al referirse al proyecto. La presidenta de la comisión de Legislación general, también advirtió que “debemos tomar conciencia y ser responsables”, al tiempo que calificó a la multa de “dolorosa”.

El debate no contó con demasiados oradores ni con grandes exposiciones.

 No obstante, los argumentos que recurrentemente aparecen cada vez que se habla de endurecer penas, también estuvieron presentes en la tarde de ayer. “En esta situación hay que poner mano dura”, sostuvo la concejal Rosa Herrera. En tanto, su par Romina Arroyo eligió otro clásico: “Los ciudadanos somos hijos del rigor”.

Fuente: El Diablito del Cabildo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here