Habrá estímulo fiscal para construir cocheras subterráneas o en altura

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El Concejo Deliberante trata hoy el proyecto de Ordenanza.

Propone convenios urbanísticos y el uso de indicadores especiales para mayor superficie edificable.

El  expediente fue presentado en 2018 por la concejal Romina Arroyo .

Se denomina «Régimen de Promoción Urbanística para la Construcción de Edificios con cocheras subterráneas o en altura”.

Prevé multiplicidad de usos con fuerte desarrollo comercial.

 

El proyecto de ordenanza es la segunda preferencia de las 5 que incluye la orden del día de la sesión virtual prevista para este miércoles a las 16, que tiene en total 17 puntos.

La iniciativa  de la concejal Romina Arroyo (Salta tiene Futuro) es de 2018, pero no prosperó y va ahora en sintonía con la decisión de acotar la circulación de vehículos particulares en el micro y macro centro, para priorizar el tránsito de peatones, ciclistas y transporte público.

Contra ese esquema conspira la costumbre y el hábito de los salteños que buscan llegar en vehículo particular al centro del micro centro, con lo cual la restricción se volverá conflictiva y resistida, si no hay opciones para dejar los vehículos.

Si los vehículos particulares no van a poder ingresar con fluidez al centro, deberán disponer de lugares para estacionamiento en sectores circundantes o cercanos a las principales vías de acceso.

Con el auto hasta el atrio

Fue en el plenario virtual sobre el Plan de Movilidad Sustentable, realizado en el Concejo Deliberante el 14 de agosto de este año cuando la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo dijo, al citar varias acciones en materia de movilidad, que “ evitar que el auto particular llegue hasta el atrio de la Catedral a estacionarse, hace también que se fomenten otras inversiones”

“En algún momento he trabajado y quizás después lo podríamos retomar, una ordenanza con la concejal Romina Arroyo, para fomentar el tema de las playas de estacionamiento en altura. Creo que es el momento de retomarlo, porque todo esto que está sucediendo ahora en la ciudad, va a hacer que el inversionista quiera poner plata en una playa de estacionamiento, fuera del micro centro, en altura, porque le va a ser redituable, ya que el auto particular  va a tener que prever  un lugar dónde estacionar”.

El proyecto de ordenanza establece que la promoción estará basada en la suscripción de Convenios Urbanísticos Particulares, mediante la utilización de indicadores especiales que podrán contemplar mayor superficie edificable.

Los convenios que se firmen entre los propietarios de los inmuebles y la Municipalidad de Salta, serán remitidos al Concejo Deliberante para su aprobación.

Prevé la utilización de indicadores urbanísticos especiales que “podrán contemplar mayor superficie edificable, o alturas especiales en general, o en zona de afectación a centro de manzana, multiplicidad de usos con fuerte desarrollo comercial, recorridos peatonales, u otro incentivo  o beneficio que el Departamento Ejecutivo Municipal considere adecuado y oportuno”. 

 

 

 

 

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