Lusal, 10 años de contrato por $863 millones

0
405
Fotografía: salta24

También se hará cargo del mantenimiento de los semáforos. Aquí, los detalles más relevante del contrato de concesión.

El decreto municipal 2018 del 23 abril último aprobó el contrato de Concesión celebrado entre la Municipalidad de Salta, y la firma LUSAL – MANTELECTRIC I.C.I.S.A.- ILUBAIRES S.A. U.T.

El decreto, se apoya en la Resolución, 283/18 de la subsecretaria de Contrataciones mediante la cual se aprobó la licitación pública 1/18 y el primer considerando se limita solo a describir Que  “asimismo se adjudica a la empresa LUSAL – MANTELECTRIC I.C.I.S.A. – ILUBAIRES S.A. por la suma de pesos ochocientos sesenta y tres millones noventa y cuatro mil cuarenta y tres con veinte centavos ($ 863.094.043,20); Que que el Tribunal de Cuentas, mediante dictamen 901/18 manifiesta que el procedimiento de contratación cumple razonablemente con las previsiones legales, no existiendo observaciones que efectuar y QUE en tal contexto se celebró el Contrato de Concesión respectivo.

El artículo primero del contrato de Concesión está dedicado a las  Definiciones y se explica el significado que tiene para el contrato las palabras Adjudicación, Adjudicatario, Interesado, Autoridad de Aplicación, A P (Alumbrado Público), que es comprensivo del alumbrado público de las vías públicas, plazas, puentes, monumentos y demás espacios públicos  que revistan tales caracteres. También se incluyen en este ítem la definición de Patrimonio de Afectación, Circulares, Concesionaria, Concedentes, Concesión, Contrato de Concesión, EDESA S.A.

Luego aparece la definición de Exclusividad Zonal:

Las definiciones de términos del contrato alcanzan a Garantía de Cumplimiento de Contrato, Inspector de Obra, Obra, Oferta, Período de la Prestación, Preadjuducación, Preadjudicatario y Prestación:

Luego explica los términos Representante Técnico, Señalamiento Luminoso de Transito, Servicio, Sitio Web, Subcontratista, UT (Unidad Transitoria), Sobre 1, Sobre 2, Toma de Posesión.

El artículo segundo del Contrato de Concesión entre la Municipalidad de Salta y Lusal  detalla  el Objeto y alcance; el tercero establece que el servicio de mantenimiento de semáforos será sin costo.

El contrato tiene en total 28 artículos y en los aspectos más significativos sigue así:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here