Publican PDF de 129 páginas con el sueldo de los 3567 empleados municipales

0
5818

La intendenta gana $149.832,01 bruto y un neto de $109.902,83.

El sueldo de un coordinador es de $ 142.340,40 bruto y un neto de $100.385,96.

La nómina de empleados con su DNI, el sueldo que le corresponde a la categoría, los descuentos de ley, el neto, el monto de asignación y el tipo de vínculo con el estado municipal están publicados en la web de la Municipalidad de Salta.

La publicación de los sueldos se produjo tras una solicitud de la web saltatransparente.com.ar, organización civil que brega por la transparencia y el acceso a la información pública para la acción ciudadana,  que reclamó el cumplimiento de la Ordenanza 13930.

Esa norma, sancionada en junio de 2010 y promulgada el 23 de julio de ese año, regula el principio de transparencia de la función pública, el derecho de acceso a la información de los órganos de la administración del estado por parte de los ciudadanos, y las excepciones a la publicidad de la información.

El artículo 9 de esa ordenanza establece lo siguiente:

Los órganos de la Administración del Estado Municipal señalados en el artículo 2°, deben mantener a disposición permanente del público, a través de sus sitios electrónicos, los siguientes datos y antecedentes actualizados, al menos, una vez cada seis meses:

a)Su estructura orgánica.

b)Las facultades, funciones y atribuciones de cada una de sus unidades u órganos internos.

c)El marco normativo que les sea aplicable.

d)La planta del personal y el personal contratado bajo cualquier forma jurídica, con indicación del respectivo nivel escalafonario.

e)Remuneración de los funcionarios que integran la planta política superior desde el intendente hasta el cargo de directores.

f)Las adjudicaciones para el suministro de bienes muebles, para la prestación de servicios, para la ejecución de acciones de apoyo y para la ejecución de obras, y las contrataciones de estudios, asesorías y consultorías relacionadas con proyectos de inversión, con indicación de los contratistas.

g)Los actos y resoluciones que tengan efectos sobre terceros.

h)Los trámites y requisitos que debe cumplir el interesado para tener acceso a los servicios que preste el respectivo órgano.

i)El diseño, montos asignados y criterio de acceso a los programas sociales.

j)Los mecanismos de participación ciudadana, en su caso.

k)La información sobre el presupuesto asignado, así como los informes sobre su ejecución, en los términos previstos en la respectiva Ordenanza de Presupuestos de cada año.

l)Los resultados de los informes definitivos de las auditorías efectuadas al ejercicio presupuestario del respectivo órgano y, en su caso, las aclaraciones que procedan.

m)El resultado de las gestiones de cobro judicial y extrajudicial, que realicen los órganos de la Administración del Estado Municipal y/o terceros contratados, de las acreencias en todo concepto a favor del Municipio.

La información anterior deberá incorporarse en los sitios electrónicos en forma completa y actualizada, y de un modo que permita su fácil identificación y un acceso expedito. Aquellos órganos y servicios que no cuenten con sitios electrónicos propios, mantendrán esta información en el medio electrónico de la Secretaria de la cual dependan o se relacionen con el Departamento Ejecutivo, sin perjuicio de lo cual serán responsables de preparar la automatización, presentación y contenido de la información que les corresponda.-

saltatransparente señala en su sitio web  que “de acuerdo a la información publicada por la Municipalidad de la Ciudad de Salta existen 3657 empleados en el ámbito del Municipio, del Tribunal de Cuentas y del Tribunal de Faltas.

De ese total, 3583 se desempeñan el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal de acuerdo al siguiente detalle, empleados de planta permanente, 2810; estructura política y agrupamiento político, 472; contratados 57, y contratados transitorios 244”.

Para el sitio web de la organización civil, que lidera el abogado Gonzalo Guzmán Coaita, la publicación, cumple con los estándares de transparencia activa regulados en el ámbito municipal por la Ordenanza 13.930 y es la primera vez que se realiza de manera integral.

A continuación el PDF con la nómina de sueldos:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here