Abrieron el sobre 1 de la licitación del servicio de higiene urbana

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De derecha a izquierda, el escribano municipal, el Coordinador Jurídico, la subsecretaria Legal y Técnica y el Procurador municipal.

 

Si todo está en orden, la próxima semana abriremos el sobre número dos”

Se realizó esta mañana la apertura del sobre No 1 de la licitación del servicio de higiene urbana de la ciudad.

El sobre  No 1 contiene  los requisitos que deben cumplir las empresas oferentes y con ello la Comisión Evaluadora analiza  la capacidad civil, técnica, económica y financiera de los oferentes 

Participaron de la apertura de sobres, el Coordinador Jurídico y legal e la Municipalidad Daniel Nallar, el secretario de Hacienda y Economía, Daniel Amador; el Procurador municipal, Ramiro Angulo y los concejales Jorge Altamirano, Liliana Monserrat y Susana Pontussi.

En la revisión y certificación de los contenidos intervinieron el escribano municipal Luciano Rondoni, con la presencia de Rocío Andrada, subsecretaria Legal y Técnica de la Coordinación Jurídica y Legal.

Compraron pliegos y presentaron hoy sus antecedentes la actual prestataria, Agrotécnica Fueguina y la empresa Ecolive.

Fuera de término y con un amparo desfavorable, quedó sin poder participar de la oferta la empresa brasileña Vega Engenharia Ambiental S.A.

El acto se desarrolló bajo estrictos procedimientos de seguridad establecidos por los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

El Coordinador Juridico y legal, Daniela Nallar, dijo que “en primera instancia abrimos el sobre número uno, con el que las empresas presentan sus antecedentes y conformaciones. De esta manera, si todo está en orden, la próxima semana abriremos el sobre número dos con las ofertas que serán analizadas por la Comisión Evaluadora”.

El  Pliego de Bases y Condiciones Generales, dispone en uno de sus artículos respecto de la apertura del sobre No 1,   que  la Comisión Evaluadora verificará el cumplimiento de la totalidad de los requisitos exigidos, salvo aquellos  que están expresamente considerados como causales automáticas de rechazo en ese acto, que son  la falta de inscripción en el registro de proveedores de la Municipalidad y la falta de garantía de la oferta.

El sobre No 1 se abre por orden de recepción de cada sobre, la Comisión Evaluadora  certificará la presentación de la documentación exigida y verificará si no existen causales de rechazo automático.

Luego del acto de apertura se abocará al estudio de la documentación y podrá requerir de los oferentes la información complementaria que considere necesaria para una mejor evaluación de las propuestas. Las aclaraciones no podrán variar el contenido de las propuestas y la información solicitada deberá ser suministrada dentro de los tres días corridos de requerida o en el plazo que la comisión fije.

Además de los requisitos, el estudio de la comisión incluye la capacidad civil, técnica, económica y financiera para ejecutar los servicios licitados. La comisión resolverá las impugnaciones presentadas y efectuará una calificación de acuerdo al puntaje establecido en el pliego.

Precalificación

El artículo 29 del Pliego de Bases y Condiciones Generales establece que la precalificación definirá los oferentes que están en condiciones de continuar con el trámite licitatorio;  la Comisión Evaluadora  podrá establecer un orden jerárquico o de prioridad entre las ofertas precalificadas en las mismas condiciones para ser preadjudicados y sin prioridades de unos sobre otros. En caso de establecer un orden de prioridad, deberá fundar las razones de ello.

Una vez decidido cuáles  serán los proponente precalificados que continuarán con el proceso licitatorio, la Comisión comunicara a todos los oferentes participantes la fecha lugar y hora de la apertura del sobre  No  2 con la oferta económica.

Presupuesto

El  Presupuesto oficial para  la licitación del servicio, con concesión de seis años y opción a otros cuatro es de $ 9.277.402.867.28. Es el gasto más relevante que eroga la Municipalidad de Salta, implica entre un 25 y un 27% del presupuesto y significa el pago de aproximadamente $1.546.000.000 por año, $128.800.000 mensuales y $4.290.000 diarios.

Servicios

Los servicios que deberá prestar la contratista son recolección domiciliaria general, recolección y limpieza de micro basurales, recolección selectiva, disposición final, planta de lixiviado, planta de captura y quema de gas, limpieza integral de la ciudad con barrido de calles, limpieza y desobstrucción de imbornales, limpieza de áreas turísticas, limpieza de espacios verdes púbicos, limpieza de canales y corte de césped.

 

 

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