Una mujer al frente del cementerio

0
236
Ana Lía Liendro- Imagen y fuente de la información: eltribuno.com.ar

Ana Lía Liendro es coordinadora general de operarios.

Trabaja en la Municipalidad hace 11 años.

Tiene a cargo 30 operarios.

Primera vez que la comuna designa a una mujer para ese cargo en la Santa Cruz.

 

La Municipalidad de Salta estableció políticas de género donde el objetivo es la igualdad de oportunidades y reconocimientos al personal de planta.

En este sentido, Analía Liendro fue designada como coordinadora general de operarios en el cementerio De la Santa Cruz. Es la primera vez que la comuna designa a una mujer para que tome las riendas de una necrópolis.

«Agradezco enormemente la confianza depositada en mí por parte de la intendenta y la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. Es un gran desafío», expresó Liendro.

La flamante coordinadora trabaja en la Municipalidad hace 11 años. Los primeros pasos los dio en los natatorios para luego pasar a formar parte del cementerio De la Santa Cruz donde se desempeña como operaria desde hace seis años. En su nueva función tendrá a su cargo a 30 trabajadores. Esto significó un total reconocimiento a una persona de planta de la comuna.

Más detalles

«El cargo para el que fui designada comprende la coordinación de diversas tareas como limpieza general, desocupaciones y revisiones de nichos, entre otras», dijo Liendro y remarcó que «cuento con el apoyo de mis compañeros, en su mayoría hombres».

Analía reside en la zona sudeste, tiene tres hijos y vive con su marido que también se desempeña en el Gobierno de la Ciudad.

Conflicto

Desde hace muchos años ambos cementerios (De la Santa Cruz y San Antonio de Padua) son lugares que se transformaron en conflictivos, y siempre había problemas entre los trabajadores y los distintos directores que se fueron nombrando.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here