En la Municipalidad no se despide a nadie, ni se privatiza nada

0
121
Dirigentes sindicales fueron recibidos por la intendenta. Imagen : Prensa Municipalidad de Salta.

La intendenta recibió  sindicato del Personal Jerárquico de la Municipalidad.

La intervención de la Policía Vial en Tránsito, será momentánea.

Podrían interesar a personal de otras áreas para pasar a Movilidad Ciudadana.

Los jerárquicos municipales buscan su propio convenio colectivo de trabajo.

La intendenta Bettina Romero recibió este martes  a los miembros de la conducción del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta, ante quienes descartó cualquier posibilidad  de despido, tercerización o privatización  de áreas del gobierno comunal.

“La señora intendenta aclaro de manera enfática y precisa que en ninguna dependencia municipal ya sea Movilidad Ciudadana,  Control Comercial o en  cualquier otra se despedirá gente, no se terceriza  ningún servicio y mucho menos se privatiza” informó un comunicado el sindicato, que lleva las firmas del  secretario general Carlos Armengot y del secretario adjunto,  Fernando Villamayor.

Según los dichos de la intendenta la intervención de la actuación de Policía Vial en los controles de tránsito, será momentánea y en razón de la falta de inspectores.

De acuerdo a lo conversado entre la intendenta y los dirigentes sindicales, la escasez de personal en Movilidad Ciudadana, que se conoce desde siempre como “Tránsito municipal” obedece  a que muchos no concurren a trabajar por encontrarse comprendidos en las restricciones que impone la cuarentena  para evitar contagios por coronavirus, a lo que se suma un porcentaje promedio habitual de carpetas médicas, que dejan al sector casi desprovisto; tanto es así, que se estima actualmente  en poco más de 15 los inspectores  disponibles para atender control de tránsito en la ciudad.

La jefa comunal recibió favorablemente la sugerencia de llamar a empleados municipales de otras dependencias, que voluntariamente deseen incorporarse como inspectores de tránsito, con adecuada capacitación previa.

Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta propuso también avanzar en los términos de un decreto municipal que estaba casi terminado en la gestión anterior, a través del cual se podrá mejorar la posición de aquellos empleados que tienen 30 o más años de servicio,  que vienen postergados en su jerarquización, muchos de los cuales están próximos a jubilarse.

La organización gremial planteó que al poseer personería gremial  está en condiciones de iniciar las conversaciones para la redacción de un convenio colectivo de jerárquicos y profesionales, punto en el que se acordó iniciar próximamente un trabajo con la Coordinación Jurídica y Legal de la gestión municipal

El  sindicato fue informado que además sobre  convenios con la Universidad Nacional de Salta, con la Universidad Católica de Salta y un reciente acuerdo para capacitación con la Universidad Siglo XXI.

La intendenta dijo por su parte que “la mejor forma de jerarquizar al personal es capacitarlo y permitirle llevar adelante la carrera municipal. No hay decreto que me genere más gusto que el destinado a mejorar al empleado municipal”.

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here