Basurales, descacharrado y bacheo

0
88

La obra pública municipal va al ritmo de los recursos del tiempo de pandemia, con restricciones que frenaron la actividad económica e impactaron en el nivel de la recaudación. Los informes preliminares y siempre extraoficiales indican que la recaudación municipal cayó un 40% , que la coparticipación disminuyó casi un 50%, pero tampoco se conoce el detalle de los créditos originales  de cada partida que son las que corresponden al Presupuesto  2019 prorrogado, ni la actualización porcentual de esos montos después de la prórroga, ni el impacto que tuvo el pago anual de tributos .

 Hay una obra pública esforzada, pero evidentemente débil para el ritmo que requiere la ciudad .

Colocación de luminarias en barrio Costa Azul

En estos días se vino haciendo limpieza de basurales y restos de poda en barrio  Limache y Villa  Lavalle, colocación de 14 luminarias en la plaza  del barrio Costa Azul y se exhibe con importante frecuencia el trabajo en el enorme bache de la intersección de Hipólito Irigoyen e  Independencia, donde hubo trabajo conjunto con la empresa Aguas del Norte.

Se informó además que hasta el momento se retiraron 4500 toneladas de residuos a través del descacharrado, se limpiaron 30 baldíos abiertos y  se retiraron 14 vehículos abandonados.

Viento Zonda

Por otra parte, este miércoles, la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, realizó varios operativos de asistencia por las emergencias registradas ante el fenómeno meteorológico de Viento Zonda que afectó las zonas oeste y centro de la ciudad.

La repartición intervino en 14 incidentes, 4 de ellos fueron incendio de pastizales y 10 por caída de árboles o ramas de gran porte y postes de cableado en la vía pública.

Treinta hectáreas fueron afectadas por el fuego Estación Alvarado y 5 en las adyacencias al barrio Ampliación 14 de Mayo.

También se registraron focos de incendios sobre el lateral de Circunvalación Oeste a la altura de La Verbena y en sectores de pastizales del acceso al barrio Parque La Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here