El que se va sin que lo echen…

0
312
Laura García, al lado de la intendenta Bettina Romero,en la mesa en la que dijo que no iba a participar.

Después de reprochar, auto excluirse y colocar  a su pares en condición de cómplices, la concejal Laura García apareció en la mesa de análisis del pliego de licitación del servicio de higiene urbana.

Sorprendió a todos  este viernes a mediodía la presencia de la concejal del Frente de Todos   en la mesa de la cual se despegó el miércoles durante la sesión, en la que hizo duros cuestionamientos al procedimiento de diálogo que se abrió desde el Ejecutivo con el Concejo Deliberante.

Colocó a sus pares de bancada en la condición de cómplices y asignó a los funcionarios del Ejecutivo municipal, la categoría de empleados de Agrotecnica Fueguina

La solvencia ideológica y las convicciones no parecen ser su fuerte, más bien ofrece el perfil de alguien fácilmente influenciable.

El lunes 1 de junio, ante funcionarios hizo unas pocas expresiones, dos días después habló 10 minutos, criticando en algunos tramos con razón el procedimiento del Ejecutivo municipal, pero fue allí en que advirtió que no participaría de ese método, para no ser cómplice.

A los dos días, aparece en la mesa en la que dijo que no iba a estar.

A continuación el parte de prensa oficial municipal sobre la reunión

pServicio de higiene urbana: con diversas propuestas comenzó la Mesa de Análisis

Encabezado por la Intendenta Bettina Romero, funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales, dio inicio el debate para el llamado a licitación por el servicio de recolección y tratamiento de residuos.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Análisis para la contratación del servicio de higiene urbana. Este espacio de debate fue creado mediante el decreto 157/20 con el fin acordar el pliego para el llamado a licitación.

“Desde el Gobierno de la Ciudad creemos en el consenso y por eso conformamos esta mesa. Convocamos a ediles y especialistas para seguir debatiendo la mejor opción en un tema muy sensible para Salta”, manifestó la mandataria.

Durante la primera jornada se analizaron diversas alternativas relacionadas a la frecuencia de la recolección domiciliaria, barrido, limpieza, contenedores y clasificación en origen.

Durante las próximas reuniones se avanzará en los restantes puntos para luego definir el pliego con el que se llamará a licitación.

Es importante recordar que en septiembre vence el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina.

En los próximos encuentros se convocará a especialistas e idóneos en la materia para ser consultados al respecto.

Por la Municipalidad participaron: Daniel Nallar, coordinador de Jurídica y Procuración; Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente; Cristian Gribaudo, subsecretario de Política y Control Ambiental; José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana y César Álvarez, asesor de Intendencia.

Por parte del Concejo Deliberante lo hicieron: Darío Madile,  presidente del cuerpo, y los concejales Laura García, Liliana Monserrat, José Gauffín y Susana Pontussi.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here