Será el 1 de junio la reunión ampliada por la licitación del servicio de higiene urbana

0
200

Invitaran a concejales al grupo de análisis de los pliegos.

Concejales de las comisiones de Servicios Públicos y de Ambiente recibirán el lunes 1 de junio a  funcionarios del Ejecutivo para analizar todos los temas vinculados al vencimiento del contrato del servicio de higiene urbana y el proceso del llamado a licitación

Está previsto que el Coordinador Jurídico y Legal y de la Municipalidad, Daniel Nallar y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Aroldo Tonini, concurran al Concejo Deliberante a las 17  para exponer todos los aspectos vinculados a la actual prestación del servicio de recolección de recolección y disposición final de residuos.

Los funcionarios anunciarían en la reunión del lunes 1 de junio  la decisión de licitar el servicio, deberán especificar entre otros aspectos si tienen previsto hacer una licitación diferenciada para recolección y otra para disposición y propondrán integrar a dos concejales al grupo de trabajo que debe resolver el pliego de la nueva licitación del servicio cuyo contrato vence a fines de setiembre próximo.

La reunión,  se acordó tras un frustrado encuentro que debió concretarse el viernes 22  en la comisión de Ambiente. Esa invitación había sido anunciada por la concejal Liliana Monserrat en la sesión del 20  pero  la convocatoria formal llegó al Ejecutivo durante el jueves, lo que impidió reunir información específica y detallada.

Se había pautado un nuevo encuentro para este viernes 29, a modo de plenario y finalmente se acordó la reunión ampliada del lunes 1 de junio, pero como viene sucediendo en las últimas semanas, entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, no hay certezas, sino frustraciones, sobre todo de los concejales.

Durante la  sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 20 de mayo,  el cuerpo aprobó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer el cronograma de trabajo estipulado en el proceso licitatorio del servicio integral de residuos sólidos urbanos RSU en la ciudad de Salta. En ese pedido se solicitó también integrar la mesa de análisis.

Durante la discusión del pedido de informes, cuyo debate resulta extraño al procedimiento legislativo, se dejó entrever que no hay tiempo material para la elaboración de los pliegos, que todo parece indicar que la decisión del Ejecutivo es una nueva prórroga del contrato, pero se advirtió que la Carta Orgánica Municipal le otorga al Concejo Deliberante un papel preponderante en las concesiones, para establecer los requisitos, modos y condiciones de las licitaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here