Será obligatorio para los gimnasios tener un director técnico

0
86
Fotografía: Sated Fitness

El Concejo modifica hoy la ordenanza sobre establecimientos y locales públicos o privados destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas o deportivas.

Estarán obligados a exigir certificado médico a los asistentes.

 La web municipal deberá publicar la nómina de locales dedicados a la práctica o enseñanza deportiva.

 Antes había multas en litros de nafta, ahora los incumplimientos se pagarán mediante becas deportivas con fines sociales.

 El proyecto de Ordenanza que se tratará este miércoles desde las 10, tiene dos dictámenes, uno de la comisión de Deportes Y Legislación General  que propone su aprobación y otro de Legislación General en minoría, por la concejal Cristina Foffani, que propone modificaciones.

Con algunas variantes el proyecto mantiene varios de los aspectos considerados en la ordenanza aun vigente y que se deroga (No 12215) sancionada en julio de 2004.

El ámbito de aplicación comprende todos los gimnasios privados, particulares o públicos, institutos, academias, clubes, centros de fomentos, asociaciones, fundaciones, centros vecinales, asociaciones profesionales, escuelas deportivas  o cualquier institución que, con o sin fines de lucro, funcionen dentro del ejido municipal y que cuenten con infraestructura y equipamiento dedicados a la actividades físicas objeto de la presente ordenanza.

Se establece que las actividades físicas que se desarrollen en esos establecimientos estarán a cargo de un director técnico que no podrá delegar responsabilidades en terceros y deberá   poseer título habilitante, nacional, provincial o privado reconocido oficialmente, título de universidades extranjeras, revalidado en universidades nacionales, institutos de nivel terciario oficiales o privados. Para el caso de academias de danzas, gimnasios de box, artes marciales, escuelas deportivas en todas sus modalidades, deberán poseer título emitidos por las entidades afines a la actividad, legalmente constituidas y reconocidas por autoridad competente.

En la ordenanza próxima a derogarse se establecían sanciones graves para infracción a los artículos referidos a la obligación del registro de profesionales, a la presentación del certificado médico y sanciones leves para las infracciones a otras obligaciones. Las graves se sancionaban con multas entre 500 y 2500 litros de nafta súper y las demás con 25 a 50 litros de nafta súper.

En esta nueva norma se define que “ “En caso de incumplimientos, los establecimientos deberán otorgar becas deportivas con fines sociales”.

Este es el texto que considerará hoy el Concejo Deliberante:

PROYECTO DE ORDENANZA GIMNASIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here