Le piden a Sáenz que no se deje presionar por los empresarios de turismo

0
70

El Intendente tiene que resolver si veta o promulga la Ordenanza que prohíbe el ingreso de colectivos de doble piso hasta la Plaza 9 de Julio.

 “El Concejo ya decidió que los colectivos no entran más al centro”, dijo el concejal Alberto Castillo.

 El edil del PRO, lamentó expresiones del presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y le pidió al Intendente que “no se deje presionar e influir por estos grupos a los que no les importa el casco histórico”

Sostuvo que la prohibición es positiva, permite discutir hacia adelante, ofreció diálogo, pero advirtió que: “si no le gusta, “que arme un partido y gane las elecciones”. 

Castillo salió al cruce del amenazante despliegue mediático del presidente de la Cámara de Turismo, que mediante una conferencia de prensa y un comunicado oficial de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, anticipó que pedirá al Intendente, el veto total de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, que prohíbe el ingreso de colectivos de gran porte hasta la Plaza 9 de Julio.

Los concejales Castillo y Ernesto Alvarado fueron mencionados en el comunicado oficial de la Cámara de Comercio Industria de Salta como “autores de proyectos para avanzar sobre el empresariado”.

En el tramo de manifestaciones de la sesión de este miércoles, el concejal Alberto Castillo aludió a ese comunicado y a otras expresiones públicas de Eckhardt, a las que consideró “peligrosas”.

Dijo que el empresario “está mal asesorado, porque no yo no integro la comisión de Turismo ad hoc creada en 2017”. Recordó, que esa comisión fue creada para resolver la cuestión de los colectivos de turismo en el centro, el servicio público desde el aeropuerto y de la terminal y que en la primera reunión de este, le reclamó que el sector empresario no hizo nada, no acompañó ninguna propuesta y no trajo nada superador.

“Hay una parte que la cámara (de turismo) no entendió; la ordenanza de 2011 que propusieron reglamentar, es para permitir el ingreso en determinados horarios a colectivos en el casco histórico y el Concejo Deliberante ya decidió que no entran más. Son dos temas diferentes”.

“El señor Intendente está en este momento en un sector político que no es el mismo que el mío; en tres años y medio hemos trabajado con un objetivo de ciudad. Él entiende perfectamente el tema de los colectivos, así que no se deje presionar señor Intendente, no se deje influir por estos grupos que realmente no les interesa el casco, sino los intereses del sector al cual representan”.

Exhortó a Eckhardt a abogar por el turismo, menciono que las provincias vecinas se apoderaron del crecimiento regional del turismo, dijo que Jujuy está ganando terreno, y pidió que “cuiden la plaza gastronómica porque no se puede vender una docena de empanadas a $500 o $550 y tener servicios paupérrimos”.

En orden a los colectivos, dijo que “por más que la ordenanza sancionada sea un impedimento, es positiva porque tenemos que sentarnos a hablar qué vamos a hacer con los colectivos una que bajen pasajeros”.

Explicó tomó un taxi desde la Terminal hasta Buenos Aires y Caseros por $75; si en un auto caben tres personas el viaje cuesta $25 por persona”.

“Nosotros legislamos para cuidar el patrimonio histórico”; invito a los empresarios a que volvamos a hablar”, pero parafraseando a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo,: si no le gusta, que arme un partido y gane las elecciones”. 

Que ganen una banca

El concejal Martín del Frari (FPV) dijo que “la Cámara de Turismo de Salta, miembros de la secretaria de Turismo municipal y provincial han participado de muchas reuniones, fueron escuchados, pero no cumplieron. Es injusto entonces que salgan a criticar a concejales y al Concejo Deliberante”.

“El problema de los colectivos de gran porte no es un problema de este Concejo Deliberante, es de la incapacidad de los dirigentes empresarios; los colectivos entran, rompen, se van y nadie se hace cargo de nada. Ni los empresarios, ni los funcionarios, así que les propongo que, en vez de quejarse tanto de este Concejo Deliberante, se presenten en las lecciones, ganen y vengan a ocupar una banca aquí, para poder tomar decisiones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here